Publicidad

Peñarol se hace muy fuerte en el juego aéreo y puede sacar ventaja

Compartir esta noticia
Jorge Fucile ante Lucas Viatri en una de las polémicas que dejó el clásico. Foto: Fernando Ponzetto / El País
20.10.2018 Clasico, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

CLÁSICO

Lo que en los aurinegros es una virtud, en Nacional es una falencia evidente y reconocida por el entrenador.

"Para mi gusto nos cabecearon mucho adentro del área teniendo la estatura que tenemos, son cosas que vamos a tener que analizar y corregir. Nos cabecearon dos o tres veces, pero no sé si fue mérito de ellos o porque nosotros marcamos mal”, expresó Álvaro Gutiérrez tras el juego frente a Cerro.

“Lo único que nos falló en la planificación fue que no pudimos aguantar esa pelota quieta”, opinó el entrenador de Nacional luego de la derrota frente a Cerro Porteño en Paraguay.

El técnico lo sabe y aunque en el fútbol esas cosas a veces importan poco, Nacional llega al duelo clásico con una falencia importante en la defensa: el juego aéreo.

Pese al 1.88 de altura de Felipe Carvalho y el 1.89 de Guzmán Corujo que asoman en la zaga, el elenco tricolor ha sufrido en varios partidos cuando la pelota llegó por el aire a su propia área.

Cabe aclarar que aunque sufrió varias veces de esta manera, no le han hecho ningún gol de cabeza directamente, pero sí de segunda pelota luego de que le ganaran en el juego aéreo.

De cara al clásico, los tricolores contarán con alguna “ayuda” extra teniendo en cuenta que es probable que jueguen Rafael García y Gonzalo Bergessio, hombres que son altos y que pueden dar una mano. Además, en el arco estará Luis Mejía, quien se ha mostrado como un arquero que sale a cortar centros y que lo suele hacer de manera certera.

De todas maneras, así como Nacional puede llegar a tener una buena tarde en este sentido, Peñarol genera mucho peligro cada vez que va al ataque con pelota quieta y en el juego aéreo.

Jugadores como Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Gabriel Fernández o Lucas Viatri pueden ser importantes en esta faceta en el equipo de Diego López que tiene buenos registros ya que en esta temporada anotó cinco goles de cabeza.

Dos de ellos fueron de Lucas Viatri y otros dos los marcó un hombre que será suplente, pero que puede ingresar: Gastón Rodríguez. El restante fue de otro futbolista que estará en la oncena: Cristian Lema.

Virtud aurinegra y falencia tricolor, aunque en los 90’ todo puede suceder.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad