TORNEO CLAUSURA

Peñarol y la fuerte apuesta a la promoción de jugadores formados en sus juveniles

Los ojos del carbonero están puestas en los gurises de la cantera: hay nueve formados en el club que hoy están en el plantel principal. 

Foto: Gerardo Pérez
Diego López junto a Enzo Martínez, uno de los juveniles promovidos por el "Memo" al primer equipo de Peñarol desde las formativas. Foto: Gerardo Pérez.

La obligación de un club como Peñarol es siempre salir campeón, pero para eso muchas veces no alcanza con grandes contrataciones y hay que mirar hacia las formativas.

Y desde hace varios años, el club mirasol apuesta a formar jugadores para nutrir al primer equipo y la apuesta es cada vez más fuerte.

A la vista están los últimos movimientos del período de pases en el que Brian Rodríguez y Darwin Núñez, surgidos en las formativas aurinegras, emigraron a Estados Unidos y España, respectivamente, dejándole al club una buena suma de dinero.

Pero ellos no fueron los únicos. El trabajo es conjunto entre entrenadores de Primera y Juveniles, coordinadores y por supuesto el Consejo Directivo. Actualmente, el carbonero tiene en el plantel principal a nueve futbolistas formados en sus juveniles.

Algunos ya consolidados como titulares y otros esperando su momento, pero la apuesta por los pibes de la casa es clara y ese es el camino.

Thiago Cardozo
23 años - Golero 
Thiago Cardozo. Foto: Archivo El País.

Se consolidó como segundo arquero de Peñarol y cuando fue llamado a actuar, respondió. En su puesto también está Adriano Freitas (22), otro golero de las formativas aurinegras.

Enzo Martínez
21 años - Zaguero 
Enzo Martínez. Foto: Gerardo Pérez.

Se ganó la confianza del cuerpo técnico en base a muy buenas actuaciones cada vez que Diego López lo puso en el equipo y hoy es uno de los zagueros titulares en Primera junto a Fabricio Formiliano.

Ezequiel Busquets
18 años - Lateral
Ezequiel Busquets

Con experiencia mundialista a nivel Sub 20, Busquets está llamado a ser otra de las grandes apuestas de las juveniles carboneras. Llegó a Primera y hoy ocupa un lugar en el plantel mirasol.

Matías De los Santos
21 años - Volante
Foto: Gerardo Pérez

Es uno de los futbolistas de las juveniles que pide cancha en el equipo y el cuerpo técnico lo está llevando de a poco para darle minutos. Es un volante central de muy buenas características.

Facundo Pellistri
17 años - Atacante
Facundo Pellistri ya debutó en la Primera División y sigue sumando minutos. Foto: Marcelo Bonjour.

Luego de la salida de Brian Rodríguez al exterior, Pellistri se transformó en una de las figuras de la ofensiva de Peñarol. Tiene velocidad, gambeta y es encarador. Sigue sumando minutos de calidad.

Agustín Dávila
20 años - Delantero
Guzmán Pereira y Agustín Dávila durante un entrenamiento de Peñarol. Foto: @OficialCAP

Después de su pasaje por el fútbol europeo regresó a Peñarol y es otro de los juveniles que pide pista. Condiciones tiene y eso ya lo vio el cuerpo técnico que lo podría tener en cuenta el fin de semana próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)