AURINEGROS

Peñarol y una fuerte apuesta a los jugadores formados en el club para esta temporada

En la lista de buena fe para la Copa Sudamericana el mirasol presentó a 29 de 45 futbolistas surgidos en las formativas de la institución.

Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Nicolás Pereyra.

El objetivo internacional de Peñarol en este 2021 será únicamente la Copa Sudamericana y para eso, el club presentó su lista de buena fe con un mensaje claro: la apuesta es promover jugadores de las formativas.

Más allá de que de los 45 inscriptos no todos tendrán minutos en el torneo continental, hay 29 futbolistas surgidos en la institución mirasol y en parte se cumple lo expresado por Pablo Javier Bengoechea el 31 de diciembre de 2020 en la presentación de Mauricio Larriera como entrenador.

“Le vamos a dar mucho valor al futbolista criado en nuestra institución. Eso va a ser a partir de marzo cuando haya posibilidades en un período de pases”, dijo en su momento el director deportivo carbonero al anunciar una serie de cambios que el nuevo Consejo Directivo ya puso en marcha durante su gestión.

Pero otro punto importante en la lista de buena fe para la Sudamericana, que va de la mano con la inclusión de muchos juveniles, es el recorte que hubo en el plantel principal. Eso responde a que una de las principales metas de la gestión de Ignacio Ruglio es bajar considerablemente el presupuesto anual del plantel principal y con la salida de ocho futbolistas lo logró.

Ahora bien, hay dos que no integran la convocatoria para la Sudamericana: Juan Acosta y Krisztián Vadócz. Ambos futbolistas finalizaron su contrato y aún no lo han renovado, por lo que no estarán, en principio, para los primeros dos encuentros ante Cerro Largo. Sí podrán estar si el aurinegro avanza a la fase de grupos de este torneo.

El lateral derecho, que jugó un muy buen Torneo Clausura, debe renovar contrato y se está en conversaciones. A Peñarol le interesa, pero como alternativa, porque el titular para ese puesto será Maximiliano Pereira, en tanto el recién renovado Giovanni González continuará jugando en la mitad del terreno. Por lo tanto, se está negociando con Acosta el salario y la extensión del contrato. Como no ha firmado, no esta en la lista.

En el caso del húngaro de 35 años hay una cláusula de renovación automática que a primera vista cumplió, por lo cual se había informado que continuaría en el club. Sin embargo, hay negociaciones porque existen algunos grises que refieren a los términos del contrato que ya venció.

El que tampoco está en esa lista es Cristian Rodríguez, quien no seguirá en Peñarol, pero el club aún no hizo oficial su salida ya que hoy el presidente mantendrá una nueva reunión con el “Cebolla” porque desde la institución pretenden que la salida del capitán sea de la mejor manera posible, dado que se trata de un jugador emblema de la última década carbonera.

Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Álvarez Martínez ante Fénix. Foto: Estefanía Leal.
Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Álvarez Martínez ante Fénix. Foto: Estefanía Leal.

Cambio de dorsales

Una curiosidad en la lista de buena fe de Peñarol para la Copa Sudamericana son los números elegidos por varios futbolistas.

La camiseta número 7 que solía utilizar Cristian Rodríguez pasará a ser del juvenil Alejo Cruz, quien se había sumado al plantel principal para la temporada 2020.

Por otra parte, la mítica 8 que supo vestir Antonio Pacheco y que durante el Campeonato Uruguayo y los torneos internacionales de 2020 lució Matías Britos, será de Pablo Ceppelini, una de las incorporaciones del mirasol.

Lo mismo ocurrirá con el 9, dorsal que utilizó el español Xisco Jiménez hasta enero y que ahora será de otro de los nuevos futbolistas: Nicolás Schiappacasse.

Por último, la camiseta 11 que lució Fabián Estoyanoff en su última etapa en Peñarol la tendrá David Terans en la Copa Sudamericana, aunque en el plano local seguramente el “Rey” siga vistiendo la 80 en homenaje a su abuelo.

Piquerez, Terans y Torres celebran uno de los goles de Peñarol ante Fénix. Foto: Estefanía Leal.
Piquerez, Terans y Torres celebran uno de los goles de Peñarol ante Fénix. Foto: Estefanía Leal.

La lista de buena fe para la Copa Sudamericana

1. Thiago Cardozo
2. Fabricio Formiliano
3. Maximiliano Pereira
4. Agustín Da Silveira
5. Gonzalo Freitas
6. Braulio Guisolfo
7. Alejo Cruz
8. Pablo Ceppelini
9. Nicolás Schiappacasse
10. Facundo Torres
11. David Terans
12. Kevin Dawson
13. Martín Correa
14. Sergio Núñez
15. Maximo Alonso
16. Matías de los Santos
17. Valentín Rodríguez
18. Agustín Álvarez Wallace
19. Agustín Álvarez Martínez
20. Giovanni González
21. Jesús Trindade
22. Joaquín Piquerez
23. Walter Gargano
24. Gary Kagelmacher
25. Denis Olivera
26. Rodrigo Abascal
27. Randall Rodríguez
28. Franco Martínez
29. Kevin Lewis
30. Luis Acevedo
31. Ezequiel Mechoso
32. Jhonatan Lima
33 Matías Bentos
34. Álvaro García
35. Matías Mir
36. Rodrigo Saravia
​37. Ariel Nahuelpán
38. Luciano Fernández
39. Jairo Oneill
40. Matías González
41. Joaquín Ferreira
42. Oscar Cruz
43. Diego Menéndez
44. Matías Ferreira
45. Lautaro De León

PRIMERA FASE

Cerro Largo será el rival de Peñarol

El rival de Peñarol en la primera fase de la Copa Sudamericana será Cerro Largo y el primer juego será este martes 6 de abril a la hora 21:30 en el Parque Alfredo Víctor Viera. La revancha se jugará el martes 13 en el Campeón del Siglo, también desde las 21:30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados