COPA LIBERTADORES

Peñarol no pudo ganar y se despidió de la ilusión copera

Peñarol y Flamengo empataron sin goles en el Estadio Campeón del Siglo, resultado que dejó al equipo de Diego López sin la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Peñarol vs. Flamengo
MIRÁ EL VIDEO: Peñarol 0-Flamengo 0

Primer tiempo

Peñarol salió a jugar con un 1-4-2-1-3 con Cristian Rodríguez por delante de Guzmán Pereira y Walter Gargano, y con Darwn Núñez, Lucas Viatri y Brian Rodríguez en la ofensiva, mientras que Flamengo lo hizo con su ya clásico 1-4-2-3-1 con Gabigol como delantero de referencia.

Y la primera situación de peligro no se hizo esperar. Fue para Flamengo. Al minuto de juego y tas una muy buena jugada colectiva, Giorgian De Arrascaeta dejó de cara al gol a Gabigol y el brasileño definió mal perdiéndose el 1-0.

Luego, a los 8' Brian Rodríguez fue de la punta izquierda hacia el medio y sacó un potente remate que pasó muy cerca del arco de César, y a los 12', Lucas Hernández mandó un centro al área que conectó Lucas Viatri pero el remate del argentino salió muy suave y lo contuvo el arquero brasileño.

Pero cada vez que Flamengo encaró en velocidad y con pelota dominada, complicó y mucho a la zaga de Peñarol. A los 16', otra muy buena acción colectiva en la ofensiva dejó de cara al arco a Everton Ribeiro y su pase al medio no lo pudo conectar por muy poco Bruno Henrique en lo que también pudo ser el primero de la visita.

Gabigol tuvo otra chance de peligro a los 22' tras una mala salida en la mitad de la cancha de Peñarol y sacó un remate que se fue por arriba del horizontal afuera, pero era otra situación de riesgo para la zaga aurinegra.

A los 30' sucedió algo atípico: se lesionó un línea. José Retamal, primer asistente, dejó la banda por una molestia y en su lugar quedó César Deischler, quien estaba como cuarto árbitro. Una situación poco común, pero real en el Campeón del Siglo.

Después de eso, fue Peñarol el que tuvo dos situaciones de peligro sobre el arco de César con un remate de Brian Rodríguez, el más activo del equipo aurinegro, y un cabezazo de Cristian Lema tras una pelota quieta.

Pero el cierre de la primera parte fue con Flamengo como protagonista ya que tuvo dos chances claras, primero con una personal de Gabigol que encaró en velocidad y después con un centro de Willian Arao que no pudo conectar Bruno Henrique y los primeros 45', se fueron sin goles. 

Segundo tiempo

Para el complemento, Diego López empezó a jugar sus cartas. Mandó a la cancha al "Toro" Gabriel Fernández por Darwin Núñez y reforzó la ofensiva buscando la victoria mientras la visita no hizo variantes para el inicio del segundo tiempo.

Y tal como ocurrió en la primera parte, las primeras chances de peligro fueron para la visita. A los 50', Gabigol sacó un remate cruzado afuera, a los 53' la pelota le quedó en el área a Giorgian De Arrascaeta y su remate lo atajó Dawson, quien un minuto más tarde tuvo una magistral tapada ante otro remate del 9 del "Mengao".

Dos minutos después fue Everton Ribeiro el que probó desde lejos pero su remate se fue desviado y afuera.

Pero a los 60' se animó Peñarol y en una jugada colectiva llevó peligro sobre el arco de César en una situación de riesgo que terminaron despejando los zagueros en lo que bien pudo ser el primer tanto carbonero.

A los 63' y tal como había pasado en Río de Janeiro, Flamengo se quedó con 10 por la expulsión de Pará por doble amarilla y de ese tiro libre ejecutado por Lucas Hernández, llegó un cabezazo del "Cebolla" que se fue apenas afuera.

Pero mientras todo eso pasaba en Montevideo, en Ecuador, Liga de Quito le ganaba 2-0 a San José de Oruro y estaba metiéndose en los octavos de final de la Copa Libertadores junto a Flamengo porque por diferencia de goles, Peñarol quedaba eliminado.

El aurinegro seguía atacando en busca del tanto y a los 68', Cristian Lema probó con un zapatazo de media distancia que atajó César y un minuto más tarde fue Giovanni González el que tuvo la apertura del marcador pero su remate lo trabaron al córner.

A los 71' de partido, Diego López mandó a la cancha a Agustín Canobbio y sacó a Walter Gargano sumando un hombre más a la ofensiva ante un Flamengo que esperaba contar con algún espacio para salir rápido de contragolpe.

Y Peñarol seguía yendo al ataque. A los 74' el "Cebolla" tuvo otro cabezazo afuera y en Ecuador, caía el tercero de Liga de Quito que a esa altura ya se metía en octavos goleando 3-0 a San José y obligaba al aurinegro a ganar a como dé lugar en el Campeón del Siglo.

El tercer y definitivo cambio del "Memo" llegó a los 79' y fue el ingreso de Jesús Trindade por Fabricio Formiliano pasando a jugar Peñarol con línea de tres en el fondo.

En los últimos minutos, Flamengo manejó la pelota, hizo tiempo y dejó correr el reloj sabiendo que el empate lo clasificaba a octavos de final y hasta lo pudo ganar con una contra de Vitinho en la que Dawson otra vez estuvo magistral evitando el gol del equipo brasileño.

Peñarol , que se quedó con 10 por la expulsión de Giovanni González, lo buscó hasta el cansancio pero con más ganas que ideas y el empate sin goles lo terminó dejando afuera de la Copa Libertadores de América sin poder quebrar la mala racha de la fase de grupos, esa que no supera desde 2011.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)