COPA SUDAMERICANA

Peñarol festejó su partido 100 en el Campeón del Siglo con la mayor goleada internacional

La victoria 5-1 del aurinegro sobre Sport Huancayo por la Copa Sudamericana fue la más amplia que logró jugando en su casa ante rivales extranjeros.

El Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
El Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Cien es un número importante, poderoso y es una de esas cifras que siempre se trata de celebrar de la mejor forma. Peñarol llegó anoche al Campeón del Siglo a jugar su partido centenario en su estadio y vaya si fue buena la forma de festejarlo: con la mayor goleada internacional en su escenario.

El 5-1 de Peñarol sobre Sport Huancayo significó el resultado más abultado por certámenes continentales que consiguió el aurinegro en su estadio, inaugurado en abril de 2016.

Al momento de hacer la cuenta solo se toman los compromisos oficiales y no los amistosos, como el que sirvió para inaugurarlo ante River Plate de Argentina.

El resultado internacional más amplio que había conseguido Peñarol en el CDS había sido el 4-0 sobre San José de Oruro (Bolivia) el 14 de marzo de 2019 por la Copa Libertadores. No obstante, no es el marcador más abultado que consiguió en su estadio. De hecho hubo dos mejores a ese, aunque por el Campeonato Uruguayo.

El 20 de mayo de 2018 Peñarol derrotó por un contundente 6-0 a River Plate por el Torneo Intermedio.

En el segundo lugar del podio quedó el 5-0 a Rampla Juniors conseguido el 23 de febrero de 2019 y en el tercer escalón, este 5-1 de anoche.

Los números en el Campeón del Siglo

Con el triunfo ante el elenco peruano Peñarol llegó a 67 en el Campeón del Siglo, lo que significa que ganó dos tercios de los partidos que disputó en su casa. De los restantes juegos, empató 19 y perdió 14. La efectividad del carbonero en su estadio es muy buena, por más que en el último tiempo pasó por alguna racha negativa en la que empató mucho pero perdió poco. Peñarol convirtió 202 goles y recibió 87 en el CDS.

A nivel internacional son 14 victorias, 3 empates y 3 las derrotas.

Ante peruanos jugó dos partidos y ambos los ganó, anotando 9 goles: 4-3 a Sporting Cristal y 5-1 sobre Sport Huancayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados