EDICIÓN 2019

Peñarol femenino debuta en la Libertadores ante Atlético Huila

Las aurinegras representarán a Uruguay y ya conocen los rivales que tendrán en el certamen a disputarse desde el próximo viernes 11 en Quito. 

Peñarol se quedó con el clásico en el Parque Central y el Apertura del fútbol femenino. Foto: Leonardo Mainé / El País
El festejo de gol aurinegro en la final disputada en el Parque Central. Foto: Leonardo Mainé

Peñarol, como campeón uruguayo, será por segundo año consecutivo el representante del país en la Copa Libertadores 2019 femenina que se disputará en Quito entre el 11 y el 27 de octubre y ya conoce sus rivales.

Luego de efectuado el sorteo correspondiente en la capital de Ecuador, las aurinegras quedaron emparejadas en el Grupo A junto a Atlético Huila (Colombia), Colo Colo (Chile) y Cerro Porteño (Paraguay), a los que enfrentará en ese orden.

El inicio no será para nada sencillo, dado que Atlético Huila es el campeón defensor, en tanto Colo Colo, el segundo rival, finalizó cuarto en la edición 2018 de la Copa Libertadores femenina.

El desafío de Peñarol es mejorar lo hecho en la anterior participación, en la que finalizó último con tres puntos, producto de una victoria por 2-0 sobre el ecuatoriano Unión Española. Cerro Porteño, el tercer rival, cosechó incluso menos unidades que las mirasoles el año pasado, dado que consiguió dos empates y cerró su grupo. No obstante, es el campeón reinante en su país.

De la competencia toman parte 16 equipos de las 10 federaciones sudamericanas (Uruguay tiene un cupo, pero Colombia 3, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay 2) divididos en cuatro series de cuatro equipos. Los dos primeros clasificados avanzan a cuartos de final, cuando comienzan los playoff.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)