COPA LIBERTADORES

En Peñarol esperan por Guzmán y el "Mota"

Peñarol apronta el decisivo partido con Flamengo y los volantes aún están en duda ya que no están en el 100% de sus posibilidades físicas. 

Guzmán Pereira y Walter Gargano, dos piezas fundamentales en este Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Guzmán Pereira y Walter Gargano, dos piezas fundamentales en este Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

El doble cinco por excelencia de Peñarol no está hoy al 100% de sus posibilidades y es la gran interrogante pensando en el partido de mañana frente a Flamengo por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo a la hora 21:30.

Guzmán Pereira y Walter Gargano arrastran diferentes molestias y están en duda para comenzar mañana como titulares en un partido clave para el aurinegro, que buscará la clasificación a octavos de final.

Y hay algo claro: si bien el de mañana es uno de los encuentros más importantes del semestre, no es el último.

Flamengo es el segundo partido de la última seguidilla aurinegra para cerrar esta primera parte de la temporada. Tras el triunfo ante River Plate, el carbonero se juega mañana la chance de pasar a octavos y sabe que un triunfo lo depositará en la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

Pero después de este juego ante el “Mengão”, Peñarol jugará nada menos que el clásico frente a Nacional que tendrá un condimento especial: será el primero en la historia del Campeón del Siglo.

Es por eso que el cuerpo técnico y la sanidad mantienen la línea de trabajo que marcó el camino hasta ahora y si un jugador no está al 100% de sus posibilidades, no será de la partida.

El caso de Guzmán Pereira se trata de una contractura en el posterior que lo dejó afuera del encuentro ante River Plate.

“Todavía no tomamos una decisión. Queremos estar 100% seguros para liberarlo y que esté a la orden”, dijo el Dr. Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad del club aurinegro, quien también se refirió a la situación de Gargano y dijo que con el “Mota” también se tomarán su tiempo para ver si puede estar a la orden ya que el sábado tuvo 35 minutos de fútbol en su regreso a la actividad después de casi un mes al margen del plantel aurinegro.

La presencia de estos dos jugadores es clave para las aspiraciones de Peñarol, pues se trata de dos piezas fundamentales que a lo largo de esta temporada 2019 solo han podido estar juntos en cinco partidos de los 17 que lleva disputados el mirasol entre Supercopa Uruguaya, Apertura y Copa Libertadores.

De esos cinco juegos, el carbonero ganó cuatro y empató uno. Dos de esos triunfos fueron nada menos que ante Flamengo en Maracaná y Liga de Quito en Montevideo. Por eso, la presencia del “Cabeza” y el “Mota” es clave, pero en el club los cuidan y los esperan.

LAS CIFRAS

Los números del doble cinco


Partidos
han jugado juntos el "Mota" y Guzmán en 2019.

4
Triunfos
consiguió Peñarol y un empate con los dos en cancha.


Encuentros
le quedan por jugar al aurinegro en este semestre. 

Flamengo llega sin Diego Alves

Flamengo jugó el domingo contra San Pablo en Morumbí, igualó 1-1 y el equipo se quedó en suelo paulista, donde ayer entrenó en el complejo del Corinthians para hoy emprender el viaje a Montevideo sin una de sus figuras: el arquero Diego Alves. El guardameta se lesionó en el encuentro ante Liga de Quito y se mantiene al margen del plantel que orienta Abel Braga.

El “Mengão” paró el domingo ante San Pablo un equipo con muchos suplentes pensando en llegar de la mejor manera al encuentro de mañana, ya que sabe que un empate lo depositará en los octavos de final de la Copa Libertadores, el primer gran objetivo de un equipo que invirtió más de 40 millones de dólares para pelear por el torneo continental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)