CAMPEONATO URUGUAYO

Peñarol espera por Ariel Nahuelpán: ¿cuándo podrá jugar con la camiseta mirasol?

Hace siete días se sumó a los entrenamientos y desde el club dijeron que está entrenando muy bien en la puesta a punto en Los Aromos.

Ariel Nahuelpán. Foto: Nación Deportes.
Ariel Nahuelpán. Foto: Nación Deportes.

Hace exactamente una semana Ariel Nahuelpán firmaba su contrato con Peñarol y un día después se sumó a los entrenamientos del plantel en Los Aromos.

El delantero de 33 años que llegó luego de varias conversaciones, negociaciones y polémicas tras darse a conocer algunas diferencias internas estampó la firma, quedó a las órdenes de Mario Saralegui, quien se encargó de anunciar para cuándo espera contar con el argentino nacionalizado mexicano.

“Estamos intentando que llegue de la mejor forma al primer partido que tenga. No lo veo para que vaya al banco en los próximos encuentros, pero una fecha tentativa sería que esté para jugar el clásico”, dijo el entrenador carbonero.

Y ese partido se disputará el sábado 21 de noviembre en el Estadio Campeón del Siglo en el marco de la última fecha de la Serie B del Torneo Intermedio 2020.

Desde filas aurinegras confiaron a Ovación que el atacante que jugó por última vez el 13 de agosto en la derrota de Xolos de Tijuana 2-0 ante Atlético San Luis está entrenando muy bien en Los Aromos.

“Está entrenando a full, poniéndose a punto para poder estar a la orden del técnico cuando su estado físico y futbolístico se lo permitan”, dijeron a Ovación en el club.

Lo cierto es que el delantero sigue con su puesta a punto y seguramente en los próximos días se empiece a sumar a los movimientos tácticos del equipo para comenzar a retomar el ritmo de competencia ya que hace tres meses que no juega de manera oficial.

Por otra parte, el atacante recibió ayer una buena noticia ya que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), falló a su favor y ahora, la dirigencia de Barcelona de Ecuador tiene un plazo de 30 días para cancelarle al jugador una deuda que asciende a 1.300.000 dólares aproximadamente.

Ariel Nahuelpán. Foto: @OficialCAP.
Ariel Nahuelpán firmando su contrato con Peñarol. Foto: @OficialCAP.

Mientras tanto, el delantero se prepara para comenzar un nuevo periplo en su carrera deportiva y el aurinegro será el club número 12 tras surgir en Nueva Chicago y jugar en Coritiba, Racing de Santander, Liga de Quito, Barcelona de Ecuador, Pumas, Tigre de Argentina, Pachuca, Inter de Porto Alegre, Tijuana y Querétaro.

Hoy, a 11 días del clásico frente a Nacional, Ariel Nahuelpán se apronta para su debut con la camiseta de Peñarol y puede llegar a tener su estreno en un partido que todo futbolista quiere jugar. ¿Llegará?

El clásico será el sábado 21 de noviembre en el CDS

El encuentro que deberán jugar Peñarol y Nacional por la sexta fecha de la Serie B del Torneo Intermedio 2020 que en principio estaba previsto para el domingo 22 de noviembre, finalmente se jugará el sábado 21 en el Estadio Campeón del Siglo.

El horario no está confirmado, pero seguramente el encuentro comience a las 15:00. El cambio se debe a que en la semana siguiente, el plantel tricolor deberá viajar a Ecuador para enfrentarse a Independiente del Valle, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para el aurinegro, el Intermedio continúa mañana visitando a Fénix desde las 15:00 horas en Capurro, luego enfrentará el sábado a Boston River en el Campeón del Siglo, luego a Danubio en Jardines y finalmente jugará el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados