TORNEO APERTURA

Peñarol fue esclavo de fallas propias y las arbitrales en la derrota con Defensor Sporting

El aurinegro pecó de los errores en la definición pero también se vio perjudicado por las polémicas decisiones de Daniel Fedorczuk en el Estadio Luis Franzini.

Peñarol perdió con Defensor Sporting en un partido que tuvo muchas polémicas. Foto: Francisco Flores.
Peñarol perdió con Defensor Sporting en un partido que tuvo muchas polémicas en el Estadio Luis Franzini. Foto: Francisco Flores.

El 1-4-3-3 por el que Diego Forlán apostó ayer en el Estadio Luis Franzini para visitar a Defensor Sporting le estaba dando un muy buen resultado futbolístico a Peñarol hasta que las variantes en el complemento empezaron a desmoronar todo lo bueno que se había cimentado en la primera parte.

Es que con Krisztián Vadócz como volante central, Jesús Trindade a la derecha y Matías De los Santos a la izquierda, el carbonero pobló la mitad de la cancha y hubo mucha conexión con los atacantes Facundo Pellistri, Xisco Jiménez y David Terans.

A pesar de haber sido correctamente amonestado a los 8’ de partido, el húngaro no jugó condicionado: le dio orden táctico, salida prolija y mucha marca a la zona de volantes aurinegros y ahí empezaba a gestarse cada ataque.

Tres chances claras tuvo Peñarol en la primera parte: dos en los pies de Terans y otra en la cabeza de Xisco, pero no logró abrir el marcador.

Krisztián Vadócz. Foto: Leonardo Mainé.
Krisztián Vadócz fue la figura de Peñarol en el Estadio Luis Franzini. Foto: Leonardo Mainé.

Antes, a los 18’, Daniel Fedorczuk desestimó un penal que le cometieron al español después de que su asistente no sancionó un fuera de juego.

Pero en el inicio del complemento se abrió el arco y a los 46’, Rodrigo Abascal, en posición adelantada, puso el 1-0 del aurinegro en otra jugada polémica en el Franzini.

Con ese gol, Peñarol pasó a ser dominador exclusivo del encuentro. Jugaba mejor, manejaba la pelota y generaba situaciones de peligro sobre el arco de un Matías Castro que fue gran figura.

A los 51’ llegó otra jugada clave. Centro de Gabriel Rojas, Xisco conectó pero Castro salió y se llevó puesto al español. Penal que el árbitro no cobró.

El equipo de Diego Forlán seguía generando situaciones de peligro pero carecía de profundidad y sobre todo, puntería para aumentar la ventaja.

Y eso lo pagó caro, porque a los 73’ y tras una jugada bárbara que Pablo López que encaró ante la pasividad de la defensa aurinegra, apareció Juan Albín para empatar el encuentro en el Parque Rodó.

Con el 1-1, Forlán mandó a la cancha a Joaquín Piquerez y luego a Denis Olivera. Antes, a los 62’, le había dado ingreso a Cristian Rodríguez.

David Terans. Foto: Leonardo Mainé.
David Terans se lamenta por una de sus chances erradas en el Franzini. Foto: Leonardo Mainé.

El 1-4-3-3 se desarmó, por momentos hubo una línea de cuatro volantes, pero el fútbol aparecía poco. Peñarol se quedó sin generación de juego y mal parado atrás.

Defensor Sporting lo aprovechó y a los 93’, Facundo Milán tras un penal que Rojas le cometió al juvenil violeta, puso el definitivo 2-1.

Lo que pintaba para una noche bárbara de Peñarol con sistema nuevo y fútbol, terminó siendo oscura. El aurinegro fue esclavo de sus errores de definición pero también de los fallos arbitrales ante un equipo violeta que tras un mal primer tiempo, nunca renunció a su idea y lo ganó en la hora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados