DE VOLEA

Peñarol no tiene para dos equipos

DANIEL ROSA

Ya se sabe cómo ha encarado Nacional la doble actividad. Alexander Medina armó dos equipos paralelos que se alternan entre el torneo internacional y el local. Le fue bien, porque avanzó dos eliminatorias en la Libertadores para llegar hasta la fase de grupos y marcha segundo en el Apertura. Ahora es el turno de Peñarol.

El aurinegro empieza a ser evaluado por cómo le va en la doble competencia. La idea de Leonardo Ramos es utilizar la base titular habitual, con algún retoque. Habrá que ver cómo responde el equipo desde lo físico (con el inminente viaje a la altura de La Paz incluido) teniendo en cuenta que completará seis partidos en 21 días.

Peñarol tiene una ventaja respecto a Nacional y es el ensamble. El hecho de que esta es la segunda temporada del técnico y que -salvo refuerzos como Agustín Canobbio, Giovani González y Fidel Martínez- el plantel es prácticamente el mismo, ayuda no solo a un mejor juego asociado cuando se tiene la pelota, sino también a cubrir con más eficacia los espacios, lo que genera menos desgaste individual.

La desventaja de Peñarol respecto a Nacional es que también tiene un plantel largo, pero no es tan rico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)