CAMBIO DE TÉCNICO

Saralegui: "Peñarol tiene mucho más equipo de lo que la gente piensa"

El nuevo entrenador aurinegro también tiró una frase fuerte refiriéndose a la Libertadores: "La gente quiere la sexta y estamos en carrera"

Mario Saralegui en Peñarol. Foto: Archivo El País
Mario Saralegui en Peñarol. Foto: Archivo El País

El rostro acompañó su frase: "Estoy feliz. Hace once años que esperaba esta decisión", dijo Mario Saralegui minutos antes de abrochar con el presidente de Peñarol Jorge Barrera su retorno al club. Y como nuevo conductor del equipo, después de considerar que "las posibilidades están intactas" de pelear el título del Torneo Apertura, refrendó que "Peñarol tiene la obligación y tiene mucho más equipo de lo que la gente piensa".

Con entusiasmo, Saralegui consideró que lo primero que le demanda la nueva responsabilidad que asume es la de llevar adelante "mucha observación, porque una cosa es la que se ve de afuera y otra lo que pasa adentro".

Rodeado de micrófonos, el conductor que será presentado oficialmente este martes, señaló en la noche del lunes: "Estoy muy contento, pero a la vez sintiendo la responsabilidad. Pero la felicidad se me nota".

No le extrañó que se produjera una variante en la conducción técnica y opinó: "Siempre es así, así es el fútbol. Ahora intentaremos, como siempre, hacer lo mejor para el club".

A la hora de analizar lo que viene por delante para su tarea, Saralegui precisó que este "ha sido un año irregular por la paralización de la actividad, por el hecho de que no hay gente, noto que es bastante inusual porque también se hace difícil ganar; este es un campeonato que se va a ganar con pocos puntos". 

Por esa razón, argumentó que no hay nada perdido. "Sinceramente me parece que las posibilidades están intactas y Peñarol tiene la obligación y tiene mucho más equipo de lo que la gente piensa".​

Si bien no descartó poder realizar algún ingreso más al plantel, porque "siempre que existe la posibilidad de reforzarse eso es una buena opción", el entrenador de Peñarol dijo que este es "un momento de mucha más observación, porque una cosa es lo que se ve de afuera y otra lo que pasa adentro. No hay mucho tiempo, hay que tomar decisiones rápidas y las otras decisiones, la que demoran más, nos vamos a ir dando cuenta con el paso de los días".

Para Saralegui el "calendario está rarísimo, eso está muy claro, pero tenemos la obligación de dar otra imagen y esto no es lo que Peñarol merece ni lo que pueden dar los jugadores. Cuál es el motivo por lo que pasó esto, yo no sé, y no es un tema del que me tenga que ocupar. Lo que sí sé es que hay cosas que las necesito saber de ahí adentro, porque la visión mía es muy limitada porque yo veo las cosas de afuera. En el momento que esté ahí voy a tener una idea más clara de lo que pasa".

Consultado por la actividad internacional, que está  la vuelta de la esquina, Saralegui mandó el mensaje que quieren escuchar los hinchas. "Un entrenador que venga acá y no diga la frase que quiere oír la gente no merece estar acá. La gente quiere la sexta y estamos en carrera. Hay un montón de cosas que se repiten que no son verdad, todos los equipos que están en la pelea tienen chance de ganarla, después depende de cada uno y de lo que pueda luchar por el objetivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados