PEÑAROL

Peñarol entrenó este jueves con vistas al Clausura y la Sudamericana

Desde el pasado domingo Peñarol se instaló en el departamento de Colonia para comenzar su preparación para la doble competencia que tiene previsto comenzar el 21 de julio. 

Peñarol entrenando en Colonia. Foto: Peñarol
Peñarol entrenando en Colonia. Foto: Peñarol

A partir del 1 de julio, Peñarol se instaló en Colonia para llevar a cabo su pretemporada con vistas al Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Co​n caras nuevas:
El aurinegro encara su preparación con jugadores nuevos en su plantilla.
La primera incorporación del carbonero fue pedido por el técnico Diego López, se trata del argentino Carlos Matheu, proveniente del Club Atlético Huracán de Argentina. El argentino conoce al club ya que se enfrentó al aurinegro en 2011, cuando Peñarol logró pasar segundo de grupo en la Copa Libertadores de 2011. No obstante, el central jugó en el Cagliari de Italia, donde fue compañero de Diego López y, es por eso por lo que este fue pedido por el director técnico.

Por otra parte, en el medio de la cancha, Peñarol oficializó la incorporación del mediocentro Gonzalo Freitas, hermano de Nicolás Freitas, actual jugador de Progreso y con pasado en el club aurinegro.

Gonzalo, en comparación con su hermano Nicolás, tiene más velocidad y mejor trato de pelota, rasgo que le vendrá muy bien a Peñarol en caso de que Guzmán Pereira no renueve con la entidad aurinegra.​

Con algunas bajas:
​La llegada de Carlos Matheu también tiene que ver con la partida de Ramón "Cachila" Arias al fútbol árabe. El central fue pedido por el anterior técnico aurinegro Leo Ramos para conformar el equipo del Al-Ettifaq.

Además, el préstamo de Fidel Martínez culminó con Peñarol y regresó al Atlas de Guadalajara.

En otro orden, el delantero goleador de Peñarol, Cristian Palacios no se encuentra entrenando con el equipo mirasol, ya que su futuro en el club es incierto.

Renovaciones:
​El pasado miércoles, los delanteros argentinos Lucas Viatri y Maximialiano Rodríguez renovaron su contraro hasta fin de año con Peñarol.

Regresos:
​A su vez, en este semestre regresaron algunas caras conocidas al club mirasol de sus respectivos préstamos. Fabricio Buschiazzo regresa al club que lo vio nacer proveniente del Matera de Italia, donde estuvo a préstamo por un año. Hernán Petryk, también volvió de su préstamo de seis meses en Chacarita Juniors. Por último, Mauro Brasil, integrante de la selección Sub-20 de Uruguay, se presentó en su primera pretemporada en el Club Atlético Peñarol proveniente de Rampla Juniors, club donde estaba a préstamo luego de que Peñarol adquiera su ficha a El Tanque Sisley.

Cantera: 
Para esta pretemporada Peñarol cuenta con varios juveniles en sus filas, algunos debutantes y otros con pasado en el primer equipo. Ellos son: Adriano Freitas, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets, Kevin Lewis, Franco Martínez, Erik De Los Santos, Agustín Álvarez, Facundo Torres y Darwin Núñez

El plantel de Peñarol que trabaja actualmente en Colonia está compuesto por Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Fabricio Formiliano, Fabricio Buschiazzo, Enzo Martínez, Carlos Matheu Hernán Petryk, Ezequiel Busquets, Lucas Hernández, Rodrigo Rojo, Mauro Brasil, Kevin Lewis, Gonzalo Freitas, Marcel Novick, Franco Martínez, Giovanni González, Erik De Los Santos, Agustín Álvarez, Rodrigo Piñeiro, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Darwin Núñez, Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez, Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

Amistosos:

Como suele ocurrir en cada pretemporada, el elenco aurinegro dispondrá de ciertos amistosos para ir tomando ritmo, además será muy importante para que el nuevo entrenador se lleve impresiones del plantel mirasol.

Es por eso que Peñarol realizará fútbol interno a puertas cerradas este sábado, para luego enfrentar a Plaza Colonia el miércoles. Este duelo tiene altas posibilidades de que sea con público y entrada libre. El siguiente sábado, Peñarol enfrentará a Cerro en un duelo a puertas cerradas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)