TORNEO CLAUSURA

Peñarol se enfrenta a Boston River y el triunfo es impostergable

El equipo de Mauricio Larriera tiene una nueva prueba en la que no puede fallar si quiere pelear por un certamen en el que enfrenta al líder.

Giovanni González al ataque frente a Wiston Fernández en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.
Giovanni González al ataque frente a Wiston Fernández en el Peñarol-Boston River. Foto: Francisco Flores.

La lista de razones por las que esta noche (21:45, Estadio Centenario) Peñarol tiene que conseguir los tres puntos ante Boston River es muy larga y pasa por lo futbolístico, anímico e incluso por lo institucional.

El equipo de Mauricio Larriera no tuvo el inicio esperado y el hecho de haber sumado un solo triunfo en cuatro partidos es prueba más que suficiente de ello.

El nivel en cada uno de los juegos ha sido muy irregular, mostrando un tiempo muy bueno y otro donde vuelve a dejar muchas dudas.

Eso le pasó, sobre todo, ante Defensor Sporting y en la fecha pasada ante Nacional y en eso debe trabajar el entrenador, para que el equipo mantenga un nivel regular durante los 90’ y así no terminar sufriendo con el hecho de dejar unidades.

La necesidad de obtener el título

Cada vez que Peñarol comienza un torneo lo hace con el objetivo de ser campeón, pero mucho más en este Torneo Clausura teniendo en cuenta que ya se le escapó el Apertura y que tiene muy lejos la Anual, pero hasta el momento no le ha sido fácil.

Precisamente una victoria esta noche lo acercará a la cima porque hay que tener en cuenta que chocará con Boston River, el sorprendente líder del Torneo Clausura.

El equipo de Juan Tejera viene de dejar los primeros puntos en la cuarta fecha ante Wanderers y por eso buscará volver a la victoria aunque, claro está, no será sencillo.

La idea de Mauricio Larriera toma forma

Quedó demostrado en los últimos duelos del equipo mirasol que la intención de juego que tiene Mauricio Larriera se empieza a plasmar, pero que a la misma le falta el toque final. Es ahí donde concretar las jugadas de gol se ha vuelto complicado y tuvo como consecuencia que los resultados no se den de la forma esperada con todo lo que eso significa para un club como Peñarol.

De hecho así lo entendió el propio entrenador que luego del clásico en el Campeón del Siglo, sentenció: “Poco a poco va a apareciendo el estilo que queremos agregarle a ese ADN de Peñarol de toda la vida, un estilo que nos va a acercar obviamente a ganar, porque todos los estilos son un camino para ganar”.

Más allá de eso, la urgencia para Peñarol es sumar de a tres.

La tabla de posiciones

Una victoria dejará a Peñarol a solo dos puntos de Boston River y significaría arrimarse a lo más alto del Clausura, pese a que también debe mirar de reojo al resto de los equipos que están alrededor suyo, teniendo en cuenta que actualmente ocupa la octava posición del último torneo corto de la temporada 2020.

Una ausencia muy importante

Peñarol no podrá contar con un hombre muy importante en la ofensiva como David Terans, quien se lesionó ante Nacional y estará durante varios partidos afuera de las canchas.

El “Rey” es el goleador aurinegro y fue uno de los más claros ante los tricolores mostrando su importancia dentro del plantel y por eso mismo será una baja que se sentirá.

Cabe recordar que el "Cebolla" Rodríguez no será de la partida tras ser expulsado ante Nacional y que Jonathan Urretaviscaya está lesionado tras un golpe ante los tricolores.

Pese a ello, Peñarol tiene que encontrar la manera de suplantarlos y, sobre todo, de volver a ganar teniendo en cuenta que está lejos de la cima y que arrimarse es clave para lucha por el principal objetivo: ganar el Clausura.

LOS DATOS

Boston River vs. Peñarol

Estadio: Centenario
Hora: 21:45
Televisa: VTV Plus
Árbitros: Leodán González; Pablo Llarena, Alberto Píriz; Diego Dunajec.

Boston River (probable): 
G. Falcón; L. Lozano, S. Gorga, I. Tejería, P. Álvarez; M. Rigoleto, W. Fernández, J. Alberti, L. Olaizola; R. Bentancourt, E. Larrosa. DT: Juan Tejera

Peñarol (probable): 
K. Dawson; G. González, F. Formiliano, G. Kagelmacher, V. Rodríguez; F. Torres, W. Gargano, J. Trindade, J. Piquerez; M. Britos, A. Álvarez M. DT: Mauricio Larriera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados