VIDEO

"Peñarol no es empresa de seguridad"

El Dr. Julio Luis Sanguinetti dijo que “las hinchadas son diferentes, no se pueden comparar entre sí”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Luis Sanguinetti

Peñarol es un club de fútbol, no quiere tener una empresa de seguridad como tienen otros clubes. Peñarol está para jugar, y su cometido es el fútbol", aclaró el Dr. Julio Luis Sanguinetti, Jefe de la Comisión de Seguridad de los aurinegros en la mesa de Ovación en El País TV.

El dirigente aurinegro se explayó sobre el tema que mantiene contra las cuerdas el inicio del Uruguayo Especial.

"Hay muchas cosas para corregir, y en estos días hubo un montón de inexactitudes, se dijeron cosas que no son ciertas. Se dijo que Peñarol era el responsable de la seguridad en el partido final ante Plaza Colonia y no fue así. Ese partido correspondió a la AUF, y la Asociación funciona con el mismo esquema de seguridad que utiliza Peñarol. Hubo desmanes al final, pero el club no tuvo nada que ver", aseguró Sanguinetti.

"Y no todos los problemas son iguales. La hinchada de Peñarol y la del tradicional son diferentes, tienen diferente nivel económico y social y no es decir quién tiene más hinchas: la realidad es que va mucha más gente a ver a Peñarol y eso implica tener más hinchas en las tribunas", agregó.

"El tema de las cámaras de seguridad lo está tratando Peñarol desde noviembre de 2015. Estamos adelantados y de cierta forma, asesoramos a la AUF respecto a las bondades del servicio y los costos. La licitación de las cámaras la hizo la AUF con la asesoría técnica del Ministerio del Interior. Hoy la realidad es otra, se bajaron los costos y es viable", dijo el dirigente.

"Ya (Mario) Layera lo corrigió. Pero no se puede decir que me dijo fulano que le contó mengano que Peñarol da entradas. Peñarol no da una sola entrada, y menos pudo darlas el partido ante Deportivo La Coruña, un partido organizado por Tenfield. Hay que tener cuidado en decir cosas que no son ciertas. Además, cambiaron las reglas de juego, y eso el Ministerio del Interior lo sabe. Tres años atrás, cuando yo no estaba en el club, fue el propio MInisterio que le sugirió a los grandes que regalaran entradas... hoy es otra posición, y me parece correcto", dijo Sanguinetti en la mesa de Ovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)