CAMPEONATO URUGUAYO

Peñarol empieza la temporada sin su capitán "Cebolla" Rodríguez

Diego Forlán no cuenta con varios futbolistas por lesión, entre ellas la del zurdo mediocampista. En su lugar se mete a la oncena Matías De los Santos.

Diego Forlán y Cristian Rodríguez durante el primer entrenamiento del nuevo entrenador. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán y Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol recibirá a Cerro este sábado a la hora 18:00 en el Estadio Campeón del Siglo en la primera fecha del Torneo Apertura 2020 y Diego Forlán perfila un equipo que tendrá una ausencia notoria: la de Cristian "Cebolla" Rodríguez.

El capitán sufre una sobrecarga muscular, razón por la cual quedó incluso afuera de la convocatoria para el debut en la nueva temporada. Esto le abre las puertas en la formación inicial al juvenil Matías De los Santos, quien haría el doble cinco con Jesús Trindade, ya que es más que probable la ausencia del húngaro Krisztián Vadócz, quien no se recuperó completamente de una lesión y seguramente no esté a la orden de “Cachavacha” para recibir a los albicelestes.

En tal sentido, ahí se abre la chance para que los otros tres extranjeros puedan ser de la partida sin problemas, ya que solo se admiten tres futbolistas foráneos en cancha por lo que desde el inicio estarían Gabriel Rojas, Christian Bravo y Xisco Jiménez.

Para recibir a Cerro en el Campeón del Siglo, Peñarol formaría con Thiago Cardozo en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas en el fondo; Christian Bravo, Jesús Trindade, Mathías De los Santos y Facundo Pellistri en la mitad de la cancha y Luis Acevedo junto a Xisco en la delantera.

Cabe recordar que el árbitro del encuentro entre aurinegros y albicelestes será Diego Riveiro, secundado por Horacio Ferreiro y Pablo Llarena, mientras que Yimmi Álvarez estará como cuarto árbitro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados