COPA LIBERTADORES

Peñarol empieza a sufrir con las lesiones: Piquerez en duda para viajar a Bolivia

El polifuncional salió sentido el sábado tras la primera parte en Colonia y Mario Saralegui debe evaluar cómo armará el equipo el jueves.

Joaquín Piquerez. Foto: Fernando Ponzetto.
Joaquín Piquerez. Foto: Fernando Ponzetto.

Peñarol salió a jugar el segundo tiempo del triunfo del sábado frente a Plaza Colonia con ventaja de tres goles y dos variantes en el Parque Juan Prandi. Walter Gargano y Joaquín Piquerez se quedaron en el vestuario.

El “Mota” porque evidenció el cansancio de la seguidilla de partidos que viene teniendo y el lateral volante porque sufrió una molestia muscular que lo puede dejar al margen del partido del próximo jueves por Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba a partir de la hora 19:00.

Se trata de una contractura y debido al poco tiempo que hay entre el encuentro de ayer y el del jueves, viaje mediante a la altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar, seguramente Joaquín Piquerez no viaje y Mario Saralegui deberá buscarle un sustituto.

Y ya pensando en Jorge Wilstermann, el entrenador artíguense en el segundo tiempo del encuentro ante Plaza Colonia instaló una línea de cinco defensores con la presencia de Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal —ingresó a los 45’ por Piquerez para quedar de lateral izquiero— y Juan Acosta, quien entró a los 67’, momento en el que quedó conformada esa línea final en la zaga.

Si la idea de Saralegui es mantener ese esquema para visitar Cochabamba, Juan Acosta tiene todos los números para ser titular, pero en los próximos días el técnico seguirá analizando las variantes de cara a un partido en el que Peñarol necesita sumar para no perder pisada en la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados