AURINEGROS

El Peñarol 2021 ya empieza a armarse pese a que todavía está buscando entrenador

La estructura deportiva ya concretó en las últimas horas su presentación oficial y el plantel ya cuenta con dos nombres importantes para el próximo año.

Gabriel Cedrés y Pablo Bengoechea junto a Ignacio Ruglio. Foto: @OficialCAP.
Gabriel Cedrés y Pablo Bengoechea junto a Ignacio Ruglio. Foto: @OficialCAP.

El Peñarol de 2021 será una novedad por muchos aspectos. Será el primero con Ignacio Ruglio como presidente, tendrá un técnico nuevo y seguramente vengan jugadores para reforzar el plantel, pero lo cierto es que dos de los que fueron más importantes en el año 2020 se quedan y esas son altas muy importantes.

Salvo que el entrenador que venga no lo considere de esta manera, tanto David Terans como Jesús Trindade parecen ser números fijos en el once aurinegro. Lo fueron durante todo este año, lo fueron con Forlán y Saralegui y lo fueron también pese a que los entrenadores cambiaron por momentos de esquema teniendo en cuenta que son hombres que se pueden adaptar a varios puestos en la cancha.

David Terans. Foto: Francisco Flores.
David Terans. Foto: Francisco Flores.

David Terans fue el goleador de Peñarol y el conjunto aurinegro ya se aseguró que lo tendrá, al menos, hasta que finalice el Campeonato Uruguayo, lo que sin duda es una buena noticia para el plantel mirasol.

Que puede permanecer más allá de esta temporada parece complicado ya que Peñarol debería comprar su ficha lo que sin duda sería un gran esfuerzo desde lo económico.

Como ya se había informado en Ovación, la única manera de que el “Rey” no pueda disputar el Torneo Clausura con la camiseta de Peñarol es que un equipo quiera comprar su ficha al Atlético Mineiro con el que todavía tiene contrato vigente.

Su buen rendimiento, más allá de los goles, lo convirtió en una pieza clave dentro del plantel aurinegro y su continuidad también soluciona un problema en ofensiva, siendo este un sector del campo en el que siempre se trabaja.

Jesús Trindade en el choque entre Peñarol y Colo Colo por Copa Libertadores. Foto: AFP.
Jesús Trindade en el choque entre Peñarol y Colo Colo por Copa Libertadores. Foto: AFP.

La otra buena noticia para Peñarol es que se llegó a un acuerdo de palabra con el polifuncional Jesús Trindade para que el jugador continúe y por ende firme un nuevo contrato con Peñarol teniendo en cuenta que es uno de los futbolistas que finaliza su vínculo el próximo 31 de diciembre.

Su esfuerzo desde lo físico y la marca, a la que también le sumó buen trato de pelota y hasta algún gol y asistencias, son los que lo convirtieron en otro titular indiscutido durante el 2020.

Sin ir más lejos terminó siendo uno de los tres jugadores con más partidos (28) junto a Kevin Dawson y David Terans y a su vez terminó siendo el segundo jugador con más minutos disputados (2405) solamente superado por el guardameta mirasol.

El Peñarol 2021 empieza a delinearse y lo importante es que dos de los contratos que terminaban a fin de este año se podrán extender y así tenerlos, al menos, hasta el final del Campeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados