MERCADO

El Peñarol 2020 se empieza a armar: Vadocz, Piquerez y Urretaviscaya

El aurinegro tiene muy avanzadas las negociaciones por estos tres jugadores y todavía podría concretar alguna otra incorporación.

Jonathan Urretaviscaya con la camiseta de Peñarol en su último pasaje. Foto: Archivo El País.
Jonathan Urretaviscaya con la camiseta de Peñarol en su último pasaje. Foto: Archivo El País.

Las altas siempre están a la orden del día. Están para un recambio y también para intentar plasmar la idea de juego que tiene el entrenador, en este caso Diego Forlán.

Y en relación a eso es que la dirigencia de Peñarol trabaja en los refuerzos para 2020, que ya empiezan a tomar forma antes incluso de que termine el 2019.

Por ahora son tres y no se descarta que también puedan llegar más, pero lo cierto es que para estos tres las puertas de Los Aromos están prácticamente abiertas de par en par para recibirlos.

Joaquín Piquerez, Krisztian Vadocz y Jonathan Urretaviscaya son los tres nombres que suenan con fuerza en Peñarol y para los que solo faltan detalles para que se oficialicen como jugadores del primer plantel de Diego Forlán.

Lo del “Rayo” es un pedido especial del propio entrenador, porque lo conoce y porque su juego le puede venir bien a Peñarol apostando a la intención de usar las bandas.

La salida de Urretaviscaya no era sencilla desde lo económico, pero la posibilidad de que exista un préstamo es lo que le abrió la puerta para que el volante que se encuentra en Monterrey pueda arribar a Peñarol y que cumpla su tercer pasaje en la institución.

Sus pocos minutos en los Rayados e incluso el hecho de que no estuviera en el banco de suplentes de ninguna de las dos finales marcaba claramente que el uruguayo iba a salir del equipo que dirige el “Turco” Mohamed.

IDA Y VUELTA. Otro jugador que puede caer como anillo al dedo en la intención de juego de Forlán es Joaquín Piquerez, quien también llegaría a préstamo y que en las próximas horas se podría concretar.

El carrilero, que en la pasada temporada jugó en River Plate, es una pieza que puede aportar mucho por la banda en el plantel mirasol y su juventud también suma un detalle importante.

Su llegada está condicionada a la participación en la Selección Sub 23 ya que jugará el Preolímpico, pero su participación en la Celeste también es una buena muestra de que su nivel perfectamente podría estar a la altura de un cuadro grande.

APUESTA. El húngaro Krisztian Vadocz es otro de los que está prácticamente cerrado y en las próximas horas su llegada se haría oficial.

El mediocampista arribaría a Peñarol desde el Honved de su país y conoce a Diego Forlán porque lo enfrentó jugando para el Osasuna y también compartió plantel con el delantero en Mumbai de India y Kitchee de Hong Kong.

En total jugaron 26 partidos juntos y generaron dos goles en los que Diego asistió a Vadocz, uno en India y el otro en Hong Kong.

“Es un jugador defensivo, con mucha técnica y también tiene llegada al arco rival. Buen rematador de cabeza y con un buen físico. Un todoterreno, no se arruga y va para adelante”, aseguró Walter “Rifle” Pandiani, quien jugó con Vadocz en Osasuna entre 2008 y 2011, en diálogo con “100% deporte” de Sport 890.

“Es un jugador que le gusta jugar al fútbol y tener la pelota. Defensivamente es de los mejores compañeros que tuve, pero hace 10 años. En ese momento no paraba de correr, es muy buena persona y habla muy bien español”, agregó.

El Peñarol 2020 se empieza a armar y aunque todavía quedan detalles, las primeras caras nuevas están casi cerradas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados