FÚTBOL FEMENINO

Peñarol empató con Ferroviária en su segundo partido en la Copa Libertadores

Las carboneras comenzaron ganando con un gol de Belén Aquino, pero las brasileñas lo igualaron con un tanto de Monalisa.

Belén Aquino grita con alma y vida su gol frente a Ferroviária. Foto: @LibertadoresFem.
Belén Aquino grita con alma y vida su gol frente a Ferroviária. Foto: @LibertadoresFem.

Peñarol tuvo el martes su segunda presentación en la Copa Libertadores de fútbol femenino que se está disputando en Buenos Aires y lo hizo con un empate frente a Ferroviária de Brasil en el Estadio José Amalfitani.

Luego de la derrota en la primera jornada con la Universidad de Chile por 1 a 0 el sábado por la noche, el equipo carbonero salió a escena el martes para jugar su segundo partido.

Luego de una primera parte en el que el equipo norteño tuvo las chances más claras con un penal fallado por Aline Milene a los 32’ y un cabezazo que dio en el horizontal a los 34’, las aurinegras lograron abrir el marcador en el complemento.

A los 57’, Stephanie Suárez recuperó una pelota en el área rival y mandó un centro rastrero desde la derecha que Belén Aquino pudo conectar para anotar el primer gol de las carboneras en este partido y también en esta edición de la Copa Libertadores femenina.

Pero a los 73’, Monalisa sacó un zapatazo tremendo que se metió en el arco mirasol y puso las cosas 1-1 en Liniers.

Ahora, Peñarol deberá ganar su tercer encuentro y esperar otros resultados para ver si logra la clasificación a próxima fase del torneo continental. La próxima presentación de las aurinegras será este viernes 12 de marzo a la hora 17:00 frente a Libertad Limpeño de Paraguay, que viene de perder 5-0 con Universidad de Chile, mientras que Ferroviária se medirá ante las trasandinas, que lideran el grupo D con seis unidades.

Belén Aquino, la mejor

La jugadora de Peñarol no solamente fue la autora del único tanto del equipo aurinegro en el empate 1-1 frente a Ferroviária de Brasil, sino que además, fue elegida como MVP del encuentro que se jugó en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados