Peñarol

Peñarol más efectivo sin Zalayeta

El capitán aurinegro jugó de titular en los 14 partidos del Torneo Apertura y en 10 de ellos fue sustituido. En los minutos que no estuvo en cancha, el mirasol tiene un promedio de goles más alto que cuando sí estuvo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitán. Marcelo Zalayeta le deja su lugar a Albarracín. Foto: Ariel Colmegna

Marcelo Zalayeta fue quitado del equipo titular en el entrenamiento de este jueves, dejando su lugar a Cristian Palacios. Por lo cual, en caso de que el capitán de Peñarol finalmente sea suplente el domingo en el partido ante Juventud que define el título, será el primer encuentro que inicie desde el banco.

Siendo titular en los 14 partidos que jugó Peñarol en el Apertura, Zalayeta fue sustituido en 10 de ellos. Ante Cerro, El Tanque Sisley y Defensor Sporting, los rivales en las tres primeras fechas, y contra River Plate, en la séptima, jugó los 90 minutos.

Ante Fénix fue la primera vez que fue reemplazado, en aquella oportunidad en lugar de Nicolás Albarracín, que junto con Martín Luque y Diego Ifrán son los jugadores que más veces entraron por el capitán, todos ellos habiendo ingresado tres veces. Sebastián Píriz fue en la restante (en el último partido, ante Plaza Colonia).

Por otro lado, teniendo en cuenta que Zalayeta jugó 982 minutos, entre un total de 1260', en los que Peñarol anotó 16 goles (uno de ellos anotados por el capitán) y le convirtieron 12, el promedio de goles del equipo aurinegro mejora cuando él no está.

Mientras que con el capitán en cancha los dirigidos por Bengoechea anotan un gol cada 69 minutos, tras ser sustituido el promedio se eleva a un tanto cada 25', por las 11 anotaciones en 278'.

En contrapartida, los goles en contra también sufren un aumento cuando el capitán no está, aunque con una diferencia menor. Con él en cancha, Gastón Guruceaga recibe uno cada 82', mientras que con Zalayeta ya sentado en el banco son 56 los minutos que tiene Peñarol entre cada gol del rival.

El domingo, desde las 16:00 horas, Peñarol tiene el partido que puede cerrar el Apertura con el título. ¿Lo comenzará con Zalayeta en cancha?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)