DIVISIONES FORMATIVAS

Peñarol lo dio vuelta en Sexta

Los auriengros ganaron los clásicos de sub 15 y sub 14, y lo hicieron como le gusta al hincha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lágrimas. Los chiquilines de la Sexta división dieron vuelta el clásico y vencieron 3 a 2. Foto: Leonardo Carreño

Peñarol ganó los clásicos de Sexta División (sub 15) y Séptima División (sub 14), disputados ayer en el Parque Capurro. Y lo hizo como le gusta al hincha, porque en Sexta División arrancaron perdiendo 2 a 0 y lo dieron vuelta para vencer 3 a 2, y en Séptima el gol de los juveniles carboneros llegó a cuatro minutos del final.

En Sexta División, el equipo tricolor dirigido por Dardo Pérez se puso en ventaja gracias a los goles anotados, en contra por el defensa aurinegro Alan Martínez y por Juan Sanabria. El primer gol fue a los 17 y el de Sanabria a los 21. En cuatro minutos los tricolores pasaron a ganar por 2 a 0. Indudablemente fue un golpe anímico muy fuerte para los carboneros.

Sin embargo todo cambió en el segundo tiempo. Los dirigidos por Alejandro Capuccio descontaron cuando apenas transcurrían tres minutos del complemento por intermedio de Brian Leis. Y a los 61, Juan Machado empató el partido con un golazo, colocando la pelota con un tiro cruzado al segundo palo.

Cuando ya se jugaban los descuentos, Nicolás García aprovechó un rebote y con un puntazo marcó el gol de la victoria, que obviamente fue muy festejado por los chiquilines dirigidos por Capuccio.

Los carboneros formaron con: Esteban Martínez, Alan Martínez, Franco León, Facundo Delgado, Andrés Fourcade, Sebastián Hohl, Diego Aguilera, Juan Machado, Brian Leis, Alejo Cruz y Nicolás García. Los tricolores lo hicieron con: Rodolfo Rodríguez, Facundo Perdía, Christan Luna, Danilo Bancruises, Tadeo Bertolotti, Johan Guerra, Santiago Rodríguez, Matías Afonso, Francisco Ciribello, Juan Sanabria y Lucas Espinosa.

En Séptima División, mientras tanto, el partido fue muy parejo. En el primer tiempo hubo muy pocas opciones de gol. El complemento fue muy cerrado y el gol llegó de la victoria de los dirigidos por el "Tato" Martín García llegó recién a los 86 y fue anotado por Agustín Álvarez.

Cabe destacar que García estaba suspendido y no podía entrar al vestuario, razón por la cual le dio la charla a sus jóvenes dirigidos en el trayecto hacia el Capurro. Luego vio el partido desde la tribuna y el que dirigió en la cancha fue el técnico de Sexta, Alejandro Capuccio, quien por lo tanto, se retiró con dos victorias de la cancha de Fénix.

Cabe recordar que el sábado Nacional goleó 4 a 1 en el clásico de Cuarta División; mientras que hubo empate sin goles en el de Quinta y en sub 16 fue victoria aurinegra por 2 a 0. Por lo tanto de los 14 puntos que se disputaron durante el fin de semana en los clásicos de juveniles, Peñarol ganó 10 y Nacional cuatro.

En el Capurro

Los clásicos de juveniles se juegan sin público, por seguridad. Se entregaron 70 entradas por categoría.

Dirigentes y familiares destacaron que el operativo policial fue correcto y efectivo. Y con buenos modos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)