AURINEGROS

Peñarol dio la lista para la Sudamericana y no están Acosta, Vadócz ni "Cebolla" Rodríguez

La institución elevó la nota con los 45 nombres y no están ninguno de los tres, por motivos diferentes. La ausencia que más llama la atención es la del húngaro.

Krisztián Vadócz. Foto: Nicolás Pereyra.
Krisztián Vadócz. Foto: Nicolás Pereyra.

Cristian "Cebolla" Rodríguez no está en la lista de 45 nombres que elevó Peñarol a la Conmebol para el debut del equipo este martes ante Cerro Largo, lo cual ratifica lo informado por Ovación de que su ciclo se ha terminado en el aurinegro y que se le busca la mejor salida posible. Sin embargo, hay otras dos ausencias que sí destacan: Juan Acosta y Krisztián Vadócz.

Cristian Rodríguez. Foto: Francisco Flores.
Cristian Rodríguez ante Rentistas. Foto: Francisco Flores.

¿Qué pasó con ellos dos? En ambos casos se trata de temas contractuales, aunque tienen diferentes aristas. Comencemos por Acosta. El lateral derecho, que jugó un muy buen Clausura, debe renovar el contrato y se está en conversaciones. A Peñarol le interesa, pero como alternativa, porque el titular para ese puesto será Maximiliano "Mono" Pereira, en tanto el recién renovado Giovanni González continuará jugando en la mitad del terreno. Por lo tanto, se está negociando con Acosta el salario y la extensión del contrato. Como no ha firmado, no esta en la lista.

Juan Acosta y Diego Vicente en el Peñarol-River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.
Juan Acosta en el Peñarol-River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.

Lo de Vadócz es un poco más confuso. El húngaro tiene una cláusula de renovación automática que a primera vista cumplió, por lo cual se había informado que continuaría en Peñarol. Sin embargo, hay negociaciones porque existen algunos grises. Ellos se refieren a los términos del contrato que ya venció.

La cláusula de renovación de contrato decía que debía jugar determinado número de partidos en el año, pero desde la institución se entiende que no se puede contar como parte de la temporada el período COVID, es decir los meses que el fútbol estuvo detenido y en el que el plantel no entrenó en las instalaciones del club, sino que lo hizo por Zoom.

Por lo tanto, hay negociaciones. La idea de Peñarol es bajar el presupuesto y, aunque no fue confirmado desde el club, parece lógico que lo que se le ofrece a Vadócz —que terminó el Clausura como titular— es continuar pero con una baja en su salario. Como se considera que el contrato no está renovado, tampoco se lo incluyó en la lista de 45 nombres para la Sudamericana.

Los que sí están en la lista son dos de las tres incorporaciones: Pablo Ceppelini y Nicolás Schiappacasse, en tanto Agustín Canobbio no figura porque disputará la Sudamericana con Fénix antes de unirse al aurinegro.

la lista

Los 45 de Peñarol para la Copa Sudamericana

1. Thiago Cardozo
2. Fabricio Formiliano
3. Maximiliano Pereira
4. Agustín Da Silveira
5. Gonzalo Freitas
6. Braulio Guisolfo
7. Alejo Cruz
8. Pablo Ceppelini
9. Nicolás Schiappacasse
10. Facundo Torres
11. David Terans
12. Kevin Dawson
13. Martín Correa
14. Sergio Núñez
15. Maximo Alonso
16. Matías de los Santos
17. Valentín Rodríguez
18. Agustín Álvarez Wallace
19. Agustín Álvarez Martínez
20. Giovanni González
21. Jesús Trindade
22. Joaquín Piquerez
23. Walter Gargano
24. Gary Kagelmacher
25. Denis Olivera
26. Rodrigo Abascal
27. Randal Rodríguez
28. Franco Martínez
29. Kevin Lewis
30. Luis Acevedo
31. Ezequiel Mechoso
32. Jhonatan Lima
33 Matías Bentos
34. Álvaro García
35. Matías Mir
36. Rodrigo Saravia
​37. Ariel Nahuelpán
38. Luciano Fernández
39. Jairo Oneill
40. Matías González
41. Joaquín Ferreira
42. Oscar Cruz
43. Diego Menéndez
44. Matías Ferreira
45. Lautaro De León

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados