PRETEMPORADA

El Peñarol de Diego Forlán tiene nivel de selección

"Cachavacha" armó un plantel que tiene 21 jugadores que ya saben lo que es defender a su país en diferentes categorías. 

Diego Forlán en un entrenamiento de Peñarol en la pretemporada en Los Ángeles. Foto: EFE.
Diego Forlán en un entrenamiento de Peñarol en la pretemporada en Los Ángeles. Foto: EFE.

Peñarol trabaja en Los Ángeles en medio de la pretemporada y el hincha espera con ansias para ver en acción al equipo de Diego Forlán.

Es que muchas son las expectativas que despierta un plantel que ya se armó con los jugadores que pidió el entrenador y que ahora le apunta a llegar de la mejor manera posible al Campeonato Uruguayo y también a la Copa Libertadores de América.

Hasta ahora 10 han sido las incorporaciones del club aurinegro, que se movió muy rápido en el período de pases para cumplir con los pedidos del entrenador y viajar a Estados Unidos con la gran mayoría de las contrataciones.

Krisztián Vadócz con la camiseta de Hungría. Foto: AFP.
Krisztián Vadócz con la camiseta de Hungría. Foto: AFP.

Ese fue un aspecto clave en el que Forlán hizo hincapié y el Consejo Directivo lo pudo cumplir. Salvo el caso de Gary Kagelmacher, quien seguramente se sume hoy a los entrenamientos en Los Ángeles, y Luis Acevedo, que renovó su contrato pero que finalmente no irá a suelo norteamericano, el cuerpo técnico viene trabajando con un plantel que tiene nivel de selección.

Y eso no quiere decir que Peñarol vaya a ganar todo, pero sí indica que se apuntó a futbolistas con determinadas características y una de ellas es que muchos ya saben lo que es jugar por la selección de su país.

Si hay alguien que sabe lo que eso significa es precisamente Diego Forlán, pero sus dirigidos no se quedan atrás.

Del actual plantel que “Cachavacha” tiene a disposición, 21 jugadores han tenido algún pasaje por selecciones nacionales, ya sea a nivel juvenil o mayor, tanto en futbolistas uruguayos como extranjeros.

Quizá no sea determinante este aspecto para el desenlace de la temporada del nuevo Peñarol, pero no deja de ser algo llamativo y también importante porque muchas veces se debe tener futbolistas de jerarquía en el plantel y el hecho de haber jugado en una selección nacional suma y mucho.

Cristian Rodríguez. Foto: EFE.
Cristian Rodríguez. Foto: EFE.

Son casi dos equipos titulares los que podría formar Diego Forlán con jugadores con pasado y presente en selecciones, pero claro está que la verdad absoluta se verá en la cancha una vez que el aurinegro salga a escena en el plano local e internacional.

Y si hablamos de jugadores extranjeros, Xisco Jiménez jugó en la selección Sub 21 de España entre 2007 y 2009 con futbolistas como Gerard Piqué, Javi Martínez, Esteban Granero y Raúl García, mientras que Krizstián Vadócz también defendió a su país, Hungría, a nivel juvenil en la Sub 21 pero también en la mayor, con 42 partidos, anotando dos goles y jugando por última vez el 9 de agosto de 2018 en un amistoso frente a Australia.

Por otra parte, el argentino Gabriel Rojas fue tentado por Chile cuando era juvenil y el entrenador de La Roja era Juan Antonio Pizzi, pero finalmente vistió la de Argentina jugando el torneo de L’Alcudia.

Además, Christian Bravo es por ahora el jugador de Peñarol que actualmente está siendo citado a su selección nacional, ya que jugó por última vez con Chile el 15 de octubre siendo titular en el triunfo del equipo que dirige Reinaldo Rueda frente a Guinea 3-2.

Christian Bravo jugando con la selección chilena. Foto: EFE.
Christian Bravo jugando con la selección chilena. Foto: EFE.

En lo que a uruguayos refiere, actualmente Giovanni González está en la consideración del maestro Oscar Washington Tabárez y Jonathan Urretaviscaya buscará volver a vestir la Celeste tras haber sido parte del Mundial de Rusia 2018.

También hay futbolistas que tuvieron experiencia en el proceso a nivel de juveniles.

En total son 21 los jugadores del plantel de Peñarol que han tenido un pasaje por combinados nacionales y eso sin lugar a dudas enriquece a un equipo que está en plena formación con la pretemporada en Los Ángeles, pero que deja algo claro: sus futbolistas tienen nivel de selección.

EXTRANJEROS

Forlán tiene cuatro foráneos en el plantel

Peñarol tiene cuatro jugadores extranjeros en el plantel que dirige Diego Forlán: Gabriel Rojas, Xisco Jiménez, Krisztián Vadócz y Christian Bravo. Por el Uruguayo solo puede haber tres en cancha, pero en torneos Conmebol pueden jugar los cuatro juntos.

Gabriel Rojas en un entrenamiento de la selección Sub 20 de Argentina. Foto: AFA.
Gabriel Rojas en un entrenamiento de la selección Sub 20 de Argentina. Foto: AFA.
PROCESO

En selecciones juveniles y en la mayor

Hay 17 jugadores de Peñarol que han tenido pasajes por las selecciones uruguayas juveniles o mayores: Dawson, Cardozo, Formiliano, Busquets, Herrera, González, Kagelmacher, “Cebolla”, Guzmán, Piquerez, Estoyanoff, “Urreta”, Facundo Pellistri, Dávila, Torres, Pintos y Britos.

Jonathan Urretaviscaya con la selección juvenil de Uruguay. Foto: Archivo El País.
Jonathan Urretaviscaya con la selección juvenil de Uruguay. Foto: Archivo El País.
SIN SELECCIÓN

Hay nueve que aún no han jugado por su país

De los jugadores que están haciendo la pretemporada con el plantel de Peñarol bajo las órdenes de Diego Forlán en Los Ángeles, hay nueve que aún no tienen experiencia alguna en selecciones nacionales: Martín Correa, Rodrigo Abascal, Juan Manuel Acosta, Jesús Trindade, Kevin Lewis, Denis Olivera, Matías De los Santos, Luis Acevedo y David Terans.

EXPERIENCIA

Nueve estuvieron en Europa

Del actual plantel que tiene a disposición Diego Forlán en Peñarol hay otro dato importante y es que nueve jugadores tienen experiencia europea: Krisztián Vadócz, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Christian Bravo, Jonathan Urretaviscaya, Xisco Jiménez, Gary Kagelmacher, Agustín Dávila y Walter Gargano, quien se recupera de la operación de ligamentos cruzados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados