Publicidad

Peñarol se desarmó y armó

Compartir esta noticia
Futuro. Nicolas Dibble, figura en Plaza, llegó a Peñarol. Foto: Gerardo Pérez
Archivo El Pais

Se fue más de un equipo, y llegaron 10 futbolistas para conformar un nuevo plantel con el perfil del “Polilla”

Apenas terminado el Campeonato Uruguayo, Peñarol supo que el plantel se le desmembraba. La decisión de Diego Forlán de rescindir el contrato, se sumó a las bajas por contrato después de que el "Polilla" Da Silva elevó la lista de prescindibles: allá marcharon Luis Aguiar, Diogo, Guillermo Rodríguez y Cristian Palacios, entre otros. Futbolistas que habían terminado en el once titular que se quedó con el título.

Lo de Valverde estaba escrito y sólo restaba que se concretara, así como la salida del Vasquito Aguirregaray, un futbolista pretendido pero que iba a ser muy difícil retener.

Peñarol fue "el Campeón del las bajas" en el último período de pases, y tuvo que salir a buscar futbolistas, no sólo para reforzarse, sino para armar un nuevo plantel. Esa es la diferencia con el resto. O por lo pronto con Nacional: Peñarol empezó de nuevo, casi de cero, con jugadores elegidos por el entrenador y con perfil determinado que apoyó el Consejo Directivo: jóvenes, con futuro, y con un porcentaje adquirido por el club.

De la oncena que terminó ganando el Uruguayo a este equipo de hoy, hay enormes direrencias. Sólo Guruceaga en el arco y Maxi Olivera se mantuvieron en el elenco titular (Carlos Valdéz está lesionado) lo que habla a las claras que Da Silva pondrá en cancha un equipo totalmente renovado respecto al que dio la vuelta olímpica ante Plaza Colonia. Se desarmó, y se armó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Futuro. Nicolas Dibble, figura en Plaza, llegó a Peñarol. Foto: Gerardo Pérez

URUGUAYO ESPECIALJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolfútbolUruguayo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad