copa bandes

Peñarol derrotó por penales a River Plate: el primer triunfo del "Profesor"

Para Peñarol marcaron desde los doce pasos Olivera, Lima, MacEachen y Diogo, erró Sandoval. Para River lo hicieron Pisculichi y Rojas, a Vangioni le atajó Aguerre y Teo Gutiérrez la mandó a la tribuna. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diogo Silvestre

Pablo Bengoechea anotó su primera rayita en el casilleros de triunfos como técnico de Peñarol.

El aurinegro derrotó 4-2 por penales a River Plate (1-1 en los 90’) y se quedó con el tercer puesto de la Copa Bandes.

El partido no fue nada fácil para Peñarol. Contrariamente a lo que había hecho en el primer partido del torneo veraniego frente a Universitario de Perú, el “Muñeco” Gallardo optó por colocar anoche a los titulares. Salvo Carlos Sánchez, que quedó afuera por un tirón, el equipo era prácticamente el mismo que ganó la Copa Sudamericana.

Bengoechea, mientras tanto, colocó un equipo diferente al que había caído frente a Nacional en la primera jornada de la Bandes. Sólo cuatro futbolistas repitieron: Andrés Rodales, Marcel Novick, el “Japo” Rodríguez y Gabriel Leyes. Y si en el clásico ya se había notado la falta de generación de fútbol, mucho más anoche.

El equipo del “Muñeco” llegaba con peligro sobre el arco defendido anoche por Washington Aguerre. La primera chance para Peñarol fue un tiro libre de Pablo Lima, que el arquero Barovero tuvo que sacar con los puños, pero nació un rápido ataque de los millonarios que casi termina en gol de Rodrigo Mora.

Las diferencias entre el funcionamiento de River Plate y el escaso juego de un Peñarol integrado por futbolistas que no suelen jugar juntos, eran grandes. Y así llegó el primer gol anotado por el nuevo “Rey de América” según la encuesta “América y el Mundo le responden a El País”. Todo nació en un desborde de Pisculichi y una pelota que rebotó en el travesaño y que Teo no perdonó.

Para el segundo tiempo, Bengoechea realizó tres cambios, entraron Diogo, Píriz y Hernán Novick y el equipo mejoró.

Peñarol adelantó sus líneas y eso también trajo problemas. Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora se perdieron el segundo. Pero luego, Peñarol tuvo una muy clara: una gran jugada de Carlitos Núñez -que fue de los mejores de su equipo- que pudo haber rematado, pero no fue egoísta y se la pasó a Hernán Novick, quien entraba por el medio y que malogró la chance.

Luego ingresaron Olivera y el juvenil Octavio Colo, que mostró buenas condiciones. A poco del final, el brasileño Diogo apareció por el segundo palo y concretó el empate a 1.

Fueron a penales y los aurinegros resultaron más efectivos. Aguerre le atajó a Vangioni el primero y Teo la mandó a la tribuna. Diogo, anotó el del primer triunfo de la “Era Bengoechea”.

Peñarol 1 - 1 River Plate

Peñarol: Washington Aguerre, Andrés Rodales (45' Diogo), Damián Macaluso, Emiliano Mac Echean, Pablo Lima, Emiliano Albín, Marcel Novick (45' Sebastián Píriz) , Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez (71' Octavio Colo), Gabriel Leyes (45' Hernán Novick) y Carlos Núñez (71' J.M. Olivera).

DT: Pablo Bengoechea.

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Augusto Solari (57' L. Ponzio), Kranevitter, José Rojas; Leonardo Pisculichi; Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

DT: Marcelo Gallardo.


Goles: 24' Teofilo Gutierrez (RP), 82' Diogo (P).

Árbitro: Pablo Giménez

Amarllas: Vangioni (RP), Rodales (P), Colo (P).

Estadio: Centenario

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)