COPA LIBERTADORES

Peñarol no depende de sí mismo tras el empate entre Paranaense y Wilstermann

El conjunto boliviano cosechó un punto muy importante en suelo brasileño que hace que el conjunto aurinegro deba sumar y esperar en la última jornada.

Athletico Paranaense vs. Wilstermann. Foto: Reuters.
Athletico Paranaense vs. Wilstermann. Foto: Reuters.

En el Arena da Baixada fue empate 0-0 entre Athletico Paranaense y Jorge Wilstermann. Se trató de un punto muy importante para ambos conjuntos, porque el brasileño aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en tanto el boliviano queda como único segundo del grupo y hace un poco más complicada la tarea para Peñarol.

Es que el conjunto mirasol ya no depende de sí mismo tras la igualdad que se dio en Brasil. Esto se debe a que Peñarol deberá vencer a Athletico Paranaense en el Campeón del Siglo y esperar que Wilstermann empate o pierda ante Colo Colo.

Para tener posibilidades de clasificar, el único camino posible para Peñarol es ganar su contienda y cruzar los dedos.

Hay que tener en cuenta que Athletico Paranaense suma 10 puntos (+3), Jorge Wilstermann acumula 7 (+2) y Peñarol está tercero con 6 puntos (0). Colo Colo también suma 6 puntos, pero está último por la diferencia negativa de -5.

El próximo 20 de octubre se definirá el grupo con lo que serán dos duelos muy apasionantes que se jugarán en el Campeón del Siglo (Peñarol-Athletico Paranaense) y en el Monumental de Santiago (Colo Colo-Jorge Wilstermann).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados