TORNEO APERTURA 2021

Peñarol dejó escapar la chance de quedar a un solo punto de Nacional antes del clásico

El equipo de Mauricio Larriera no pasó del empate con Villa Española y tras la igualdad del tricolor, volvió a desperdiciar una oportunidad.

Juan Acosta y Gustavo Aprile disputan la pelota en el Peñarol-Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.
Juan Acosta y Gustavo Aprile disputan la pelota en el Peñarol-Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.

La octava fecha del Torneo Apertura 2021 dejó muchas cosas preocupantes en Peñarol y más allá del error de Kevin Dawson que le permitió a Villa Española llevarse el empate del Campeón del Siglo, la mala actuación del equipo y algunos fallos arbitrales que lo perjudicaron, el carbonero no jugó nada bien y dejó escapar la chance de acercarse a Nacional, su próximo rival en la novena etapa.

El equipo de Mauricio Larriera sigue sin encontrar el juego colectivo que lo llevó a deslumbrar en la Copa Sudamericana, siente las ausencias de importancia —la salida de David Terans y la convocatoria de Giovanni González y Facundo Torres a la selección uruguaya— y no logra hilvanar victorias para prenderse definitivamente en la pelea por el título de campeón.

El rendimiento del mirasol está muy por debajo de lo esperado y eso retumba en los resultados porque más allá de que el equipo es el único invicto del certamen —ganó tres y empató cinco— Peñarol necesita de triunfos porque sino se verá nuevamente imposibilitado de luchar por el campeonato.

Y si vamos a los números, varios de los empates que cosechó el equipo de Larriera perfectamente pudieron terminar en victorias, pero el carbonero no las pudo conseguir y yendo a lo que sucedió el sábado, Peñarol se perdió una chance inmejorable en el Apertura.

Es que aún sin Nacional jugar —lo hizo el domingo— el aurinegro sabía que, si ganaba, quedaba a un solo punto del tricolor, que debía visitar a Rentistas en el Complejo de los “bichos colorados” en la previa al clásico que se jugará el domingo 4 de julio en el Gran Parque Central.

Y los de Alejandro Cappuccio no pasaron del empate, la sacaron barata porque Rentistas, que jugó gran parte del partido con un hombre más, fue superior y mereció la victoria, pero Nacional se llevó un punto y hoy Plaza Colonia puede ser el único líder del Apertura se le gana a Cerro Largo en el Prandi.

Es por eso que Peñarol dejó pasar una chance única de acercarse a su rival de todas las horas en la tabla de posiciones de cara al clásico porque si el sábado hubiese ganado, pasaba a quedar a un solo punto del equipo tricolor con la chance de superarlo en la siguiente jornada.

Ahora, el equipo de Mauricio Larriera irá al Gran Parque Central con la expresa obligación de ganarle a Nacional para acercarse y seguir peleando por el título del Apertura. No tendrá otra opción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados