TORNEO CLAUSURA

Peñarol dejó dudas en la generación de fútbol

El equipo de Diego López no estuvo fino y ahora el futuro es incierto: se pueden jugar hasta tres clásicos en la definición del Clausura y el Campeonato Uruguayo. 

Facundo Pellistri. Foto: Gerardo Pérez.
Facundo Pellistri no pudo desequilibrar ayer frente a Progreso: lo marcaron bien y el Gacho impidió el juego carbonero por las bandas. Foto: Gerardo Pérez.

Si bien es cierto que Peñarol lleva 10 partidos sin perder y que en los últimos encuentros había levantado desde lo futbolístico y también desde lo anímico, ayer el equipo volvió a dejar dudas en el empate sin goles frente a Progreso en el Parque Abraham Paladino.

Más allá de las bajas (Gargano, “Cebolla” y Xisco), el carbonero no encontró ese juego fluido en la ofensiva que le había permitido ganar encuentros anteriores y si bien es cierto también que Nicola Pérez fue figura tapando tres chances claras, en determinados pasajes del partido al equipo de Diego López no se le hicieron fáciles las cosas.

Progreso ocupó bien los espacios profundos y marcó las bandas bloqueando la zona donde Peñarol suele hacer más daño y aunque Lucas Viatri las luchó todas y hasta tuvo una chance clara, el equipo extrañó a Xisco, ya que el argentino no tuvo tanta presencia en el área como la venía teniendo el español.

Esta vez los cambios no le dieron resultado al “Memo” y a pesar del empuje de la hinchada, que copó su sector en el Paladino, el gol aurinegro nunca llegó y ahora Peñarol ya no depende de sí mismo para ser campeón del Clausura.

Si Nacional le gana hoy a Rampla Juniors y el domingo los dos grandes suman los tres puntos, habrá final por este certamen.

En caso de que la gane Peñarol y el tricolor se quede con la Anual, el Campeonato Uruguayo se definirá con una serie final a dos partidos entre tricolores y carboneros.

Si Nacional se queda con el Clausura y la Anual, Peñarol luego deberá ganar la semifinal del Uruguayo (a un partido con alargue y penales de ser necesario) y luego sí se pasaría a la serie con encuentros de ida y vuelta, pero todo se sabrá el domingo en una definición que será de infarto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)