AURINEGROS

Peñarol declaró persona no grata a Sebastián Revetria y le cierra las puertas del club 

La salida de Matías Mir sin haber firmado contrato profesional con el club desencadenó la decisión por unanimidad de los consejeros.

Matías Mir y Sebastián Revetria en la sede del Parma
Matías Mir y Sebastián Revetria en la sede del Parma

Por unanimidad, el Consejo Directivo de Peñarol tomó la resolución de declarar persona no grata al empresario Sebastián Revetria y comunicó que ni él ni el futbolista Matías Mir tendrán en el futuro relación alguna con el club.

La dirigencia aurinegra expresó, a través de un comunicado, que "la situación generada con la salida de Matías Mir" es lo que provoca que se declare "persona no grata al empresario Sebastián Revetria".

Se explica que esta determinación "responde a la decisión del contratista y su representado de que se abandonara el club sin firmar contrato profesional".

En el texto dado a conocer por Peñarol también se enfatiza que el club realizó "intensas instancias de diálogo con el representante, el jugador y su familia", por lo que "resulta inaceptable" lo que terminó sucediendo porque "va en contra de los valores y principios inherentes a la propia historia del club".

Por esta razón, se asegura también que "ni el futbolista ni el representante volverán a tener ningún tipo de vínculo con Peñarol en el futuro".

Además de ello, se informa que se iniciaron las gestiones "para que ningún futbolista del club sea representado" por Revetria y que se le exigió al jugador la "devolución de la camiseta", porque su actitud no estuvo "a la altura del honor que representa vestirla en cada partido".

Se recuerda que Mir llegó al club a los 12 años y se puntualizó que la firma de su contrato, además de "la muestra un compromiso" representa un aporte "fundamental para continuar brindando las mejores condiciones de trabajo para las generaciones futuras de las divisiones formativas". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados