TORNEO APERTURA

Peñarol debió valorar la imagen por encima del resultado

El gol de David Terans hizo justicia para un elenco aurinegro que hizo un buen partido, aunque el empate no sirve tanto.

Facundo Pellistri en el duelo entre Nacional-Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Facundo Pellistri en el duelo entre Nacional-Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol no ganó, es cierto. Peñarol logró solo cinco de los 12 puntos que jugó en el Torneo Apertura 2020. Peñarol no logra una estilizada forma de juego, pero en el choque ante Nacional de la pasada jornada demostró que siempre va al frente, incluso con un hombre menos en la cancha.

Por momentos pareció que a los dirigidos (ayer) por Pablo Forlán les cayó bien la expulsión de Matías Britos, porque si bien se encontró con un Nacional replegado, no le pesó tener la pelota y ser el protagonista en el complemento.

La primera parte puede haber sido la faceta más floja de los aurinegros, pero luego de más de cinco meses sin jugar y con la incertidumbre de la niebla que caía en el Estadio Centenario, podría ser esperable.

A medida que pasaron los minutos, el equipo aurinegro se paró bien en cancha y tuvo en Facundo Pellistri su principal arma, con la diferencia de que quien jugaba por la otra banda fue su antítesis. Matías de los Santos no tuvo un buen partido y eso llevó a que el juego por los costados se recostara solo a la banda izquierda y perdiera sorpresa en las ofensivas.

A la buena gestión de Pellistri se le sumó el buen ingreso de Cristian Rodríguez, quien despejó muchas dudas y fue clave en que Peñarol fuera siempre al ataque.

Giovanni González se soltó mucho más en el complemento y eso le dio otro aire a los ataques aurinegros, a los que se les sumó Vadócz con buenas pelotas por el centro.

El hincha quería ganar y de eso no hay dudas. También lo querían los hermanos Forlán y todo el plantel de Peñarol. De todas maneras, la imagen puede ser lo más rescatable para un equipo mirasol que hizo justicia con la igualdad y que incluso podría haberse llevado los tres puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados