TORNEO APERTURA 2021

En Peñarol saben que deben generarle más fútbol al goleador Agustín Álvarez Martínez

El delantero lleva tres encuentros sin anotar y las últimas tres presentaciones el equipo de Mauricio Larriera solo pudo convertir un gol. 

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol deslumbró al continente con una espectacular fase de grupos de Copa Sudamericana, ganó su serie y avanzó a octavos de final, instancia en la que enfrentará nada menos que a Nacional, su tradicional adversario.

En el torneo internacional, el carbonero jugó ocho encuentros en lo que va del 2021 con una producción ofensiva muy buena que lo llevó a convertir 21 goles, recibiendo solamente seis.

Y esa capacidad goleadora tuvo un hombre desequilibrante: Agustín Álvarez Martínez.

El “Canario” se transformó en el goleador carbonero con ocho gritos en la Sudamericana y a esos tantos le sumó dos más en la goleada por 5 a 2 frente a Boston River en la segunda fecha del Torneo Apertura 2021.

Eso fue un alivio para él y para el mirasol, ya que no había podido convertir en el debut de Peñarol en el Campeonato Uruguayo 2021 frente a Fénix, en el empate sin goles en el Parque Capurro.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

Pero luego de esos tantos ante el “Sastre”, el “Canario” no pudo celebrar más goles con la camiseta de un Peñarol que está en el debe desde lo ofensivo, sobre todo en la culminación y no tanto en la generación de jugadas de peligro.

Como dato, el equipo de Mauricio Larriera apenas anotó un solo gol en los últimos tres encuentros y el autor fue Agustín Canobbio, uno de los que mejor viene jugando en estas últimas presentaciones del conjunto aurinegro.

El juego ofensivo del carbonero siente las ausencias de Giovanni González, Walter Gargano y Facundo Torres y Larriera sabe que tiene el gran desafío de mejorar lo colectivo en el corto plazo, porque el mirasol ya perdió ocho de los 15 puntos que disputó en el Apertura.

Y uno de los grandes debes del ataque hasta el momento en este certamen es la generación de juego hacia el goleador Agustín Álvarez Martínez. Si la pelota le llega limpia al “9”, Peñarol podría tener otro resultado y a eso debe apuntar en su próxima presentación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados