TORNEO INTERMEDIO

Peñarol debe vencer a Juventud para volver a quedar arriba en todas las tablas

El aurinegro tendrá esta tarde ante Juventud un duelo vital para sus aspiraciones en la Tabla Anual y en Intermedio.

Lucas Viatri en el Peñarol vs. Juventud
Foto: Gerardo Pérez

Depende de sí mismo y eso es lo más importante para el plantel de Diego López, pero también sabe que se encuentra en una posición en la que hace tiempo no estaba acostumbrado estar: ser segundo en la Tabla Anual.

Es verdad que queda mucho recorrido todavía entre el final del Intermedio y el Torneo Clausura, pero esta tarde Peñarol deberá sumar ante Juventud de Las Piedras para recuperar la cima de una tabla Anual que hasta hoy, al menos, lidera Cerro Largo que se impuso ante Cerro en la pasada jornada.

La victoria llevó a que los de Danielo Núñez se adueñaran de la tabla acumulada y que hoy los aurinegros tengan la necesidad de un empate para igualarlo o de un triunfo para superar a los arachanes en dicha tabla.

Desde la octava fecha del Torneo Apertura, que los mirasoles no estaban afuera del liderazgo de la Anual, cuando en abril de este año todavía Fénix era el que dominaba la tabla acumulada.

Pero como si eso fuera poco, Peñarol también está como escolta en su serie del Intermedio y para eso también lo ayudará una posible victoria que consiga esta tarde ante los dirigidos por Álvaro Fuerte en el Campeón del Siglo.

River Plate, tras el empate conseguido, quedó momentáneamente como el puntero de la Serie A del segundo torneo corto del año y hoy Peñarol buscará arrebatarle esa posición con una victoria.

Un equipo aurinegro que tendrá varias novedades en el once teniendo en cuenta que Giovanni González ocuparía el lugar de Agustín Canobbio, expulsado en la fecha pasada, y además el regreso de Darwin Núñez.

El juvenil delantero que podría estar viviendo sus últimos partidos con la camiseta mirasol, llega a este encuentro con el antecedente de haber anotado un hat-trick en su último partido en el Campeón del Siglo ante Boston River.

Juventud, por su parte, también llega necesitado de una victoria pero con otro objetivo en mente: escaparle al descenso. Los de Álvaro Fuerte están muy complicados y por eso al igual que los carboneros precisan el triunfo esta tarde en el Campeón del Siglo.

LOS DATOS

Peñarol vs. Juventud de Las Piedras

Hora: 18: 00
Estadio: Campeón del Siglo
Árbitros: Jonathan Fuentes; Miguel Nievas y Gustavo Marquez Lisboa
Televisa: VTV

Peñarol:
K. Dawson; E. Busquets, F. Formiliano, R. Abascal, G. Rojas; G. González, G. Pereira o J. Trindade, W. Gargano, I. Lores; D. Núñez y L. Viatri. DT: Diego López.

Juventud:
R. Rodríguez; J. Pintado, M. Fernández, M. Bogado, D. González; J. Varela, J. Alberti, G. González, C. Sención; J. Zeballos y Federico Viñas. DT: Álvaro Fuerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)