COPA LIBERTADORES

Peñarol debe sumar afuera, pero con 9 puntos puede avanzar

Al aurinegro le espera un camino sinuoso en las cuatro fechas restantes del certamen, donde ganar unidades en el exterior puede ser vital.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Peñarol mejoró mucho en la tabla con la goleada frente a San José porque la diferencia de goles (+2) le permitió acceder a la segunda posición del grupo y superar, al menos en ese rubro, a Liga de Quito (0) pese a que cuentan con la misma cantidad de puntos.

Pero más allá del saldo a favor o del saldo en contra que puedan cosechar los aurinegros al término de la sexta jornada de la fase de grupos, los puntos serán vitales y en ese rubro podrían darse resultados ajenos a sus partidos que pueden beneficiarlo o complicarlo.

Pese a la altura de Oruro, los aurinegros no deberían descartar lanzarse a rescatar unidades por el nivel deportivo del rival, o que en una noche inspirada del plantel de Diego López, Peñarol pueda sumar en Río de Janeiro al enfrentar a Flamengo. Eso podría permitirle a los aurinegros un respiro interesante.

Lo curioso de la situación que atraviesa Peñarol es que con nueve puntos puede quedar afuera, pero también puede clasificar si se dan los resultados que lo ayuden, según estas posibilidades:

FECHA 3. San José recibirá en Bolivia a Liga de Quito y Peñarol visitará a Flamengo en Brasil. Para los ecuatorianos, la altura de Oruro no parece tan temible, pues aunque es mayor a la de Quito, los jugadores suelen estar más acostumbrados. De todas maneras, es factible imaginar que los bolivianos ganarán su primer partido. En el caso de Peñarol, el supuesto para este análisis es el de una derrota en Brasil.

FECHA 4. Peñarol recibirá a Liga en el Campeón del Siglo y sin margen de error debería vencer a los ecuatorianos, mientras que Flamengo superaría a San José en Brasil.

FECHA 5. Un empate entre Liga y Flamengo en Ecuador sería un buen resultado para los aurinegros, en la hipótesis de una caída propia en Bolivia ante San José.

FECHA 6. En la última se define todo, teniendo en cuenta los teóricos resultados anteriores. Peñarol no puede fallar en casa aunque se cruce con Flamengo, mientras que el triunfo de Liga en Quito, frente a San José, resulta lo más probable.

Con estos resultados hipotéticos, Flamengo culminaría como líder con 13 puntos, Peñarol en la segunda posición con nueve, Liga de Quito tercero con siete y San José con seis.

La clasificación dependerá en gran medida de lo que Liga de Quito y Peñarol puedan hacer fuera de sus escenarios. Rescatar unidades como visitante será vital, aunque no se puede descartar que con nueve puntos los aurinegros logren la clasificación, igual que en 2011, cuando llegaron a la final del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)