TORNEO APERTURA

Peñarol debe ganar ante Juventud para seguir en lo más alto

Los aurinegros reciben a los pedrenses en el Campeón del Siglo sabiendo que Cerro Largo y Progreso ya sumaron de a tres.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Sin su principal capitán, sin Guzmán Pereira y con un mediocampo formado por Gargano y Novick, Peñarol afronta hoy un duelo muy importante ante Juventud de Las Piedras.

Importante porque buscará su noveno partido consecutivo sin perder en el Campeón del Siglo, porque tendrá el regreso de Lucas Viatri en el ataque y porque sabe que un triunfo lo dejará como uno de los líderes luego de que Cerro Largo y Progreso ya ganaran en esta fecha.

La diferencia de siete puntos que le puede sacar a Nacional también puede ser un aliciente importante para el equipo de Diego López que de todas maneras enfrentará a un rival aguerrido.

Los de Álvaro Fuerte llegan sin triunfos, pero con un equipo de jugadores muy interesantes, sobre todo de mitad de cancha para adelante, y que puede complicar a la defensa mirasol en velocidad.

De hecho, la última vez que los pedrenses visitaron el Campeón del Siglo tuvieron sobre las cuerdas a un Peñarol que ganó sobre los minutos finales gracias a un gol de Cristian Palacios.

La historia de esta tarde es una nueva, pero con Peñarol saliendo como favorito, como protagonista y con la necesidad de un triunfo para no bajarse de la cima de un Torneo Apertura que por el momento lo tiene con puntaje perfecto y motivado por el 5-0 conseguido en la fecha pasada.

LOS DATOS

Peñarol vs. Juventud

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 19
Televisa: VTV
Árbitros: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Santiago Fernández.

Peñarol (probable): Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Brian Rodríguez, Marcel Novick, Walter Gargano, Agustín Canobbio; Gabriel Fernández y Lucas Viatri. DT: Diego López.

Juventud (probable):
Sebastián Britos; Juan De Dios Pintado, Mathías Bogado, Roberto Hernández, Damián González; José Varela, José Alberti, Cristian Sención, Diego García; Federico Viñas y Federico Laens. DT: Álvaro Fuerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)