TORNEO CLAUSURA

Peñarol-Danubio, la batalla táctica

Es “el” partido del fin de semana: puede torcer el rumbo del Torneo Clausura

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Va con todo. Fabricio Formiliano se tira al piso para evitar el remate de “Japo” Rodríguez, en el último encuentro que disputaron aurinegros y albinegros.

El duelo de mañana entre Peñarol y Danubio asoma como uno de esos partidos claves, que pueden torcer el rumbo del Torneo Clausura. Y no sólo para los protagonistas, sino también para aquellos que están al acecho, esperando un tropiezo de los que están arriba.

Peñarol llega como único líder después de vencer a River por 2 a 1. Y con Bengoechea decidido a poner la misma fórmula ganadora en cancha: Pablo Migliore en el arco; Emiliano Albín, Carlos Valdez, Gonzalo Viera y Diogo Silvestre en el fondo; Sebastián Píriz y Luis Aguiar como dobles-cinco; algo más adelantados, "Tony" Pacheco y el "Japo" Rodríguez, y en ofensiva, Marcelo Zalayeta y Gabriel Leyes. Bengoechea mantendrá el mismo 4-2-2-2 que armó ante los darseneros, y también la conformación del medio y la ofensiva, al "bajarse" Urretaviscaya de la oncena.

Del otro lado, estará el Danubio de Leo Ramos, ese que viene de golear a Fénix 3 a 0, y está decidido a ganar esta nueva batalla táctica ante un grande.

El entrenador tendrá el regreso de Matías De los Santos en la zaga. El resto de la oncena será la misma que venció al albivioleta: Franco Torgnascioli en el arco; Cristian Gonzalez, Matias De los Santos y Federico Ricca en el fondo; Jorge Graví, Fabricio Formiliano, Hamilton Pereira y Leandro Sosa en el medio; Emiliano Ghan como enlace, Matías Castro y Bruno Fornaroli en el avance.

Ramos mantendrá la figura: el ya clásico 3-4-1-2 seguirá en cancha, al menos en el arranque, un esquema que le ha dado resultados más allá de los cambios en la alineación.

¿Qué puede pasar? ¿Peñarol sorprenderá en la primera media hora con su buen fútbol? ¿Danubio tendrá la iniciativa? ¿Quién ganará la batalla táctica?

Preguntas y más preguntas que sólo quedarán develadas después de los noventa minutos.

En lo previo, y tal como se ve en la tabla, llegan parejos por donde se lo mire. Sólo tres puntos separan al aurinegro de los danubianos, y vienen de una paridad enorme en el duelo del pasado Torneo Apertura, cuando repartieron goles (1-1) y puntos.

Es "el" partido, de esos que pueden marcar el campeonato.

TRES DATOS.

Entradas – A buen ritmo

Casi 6.500 entradas se llevan colocadas para el duelo de mañana en el Centenario.

Ubríaco - El árbitro

Darío Ubríaco, Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk será la terna de Peñarol y Danubio.

"Promos" - Con 2x1

"Promos": Colombes 2x1, y socios adherentes aurinegros, pagarán 150 en la Olímpica.

LAS CLAVES

Se va a jugar de arco a arco

Pablo Migliore no anduvo del todo bien ante River. Salió en falso un par de veces y puso en riesgo su arco. Venía haciendo un buen campeonato, con actuaciones sólidas en la valla aurinegra. Franco Torgnascioli, por el contrario, ha venido siendo una de las figuras de Danubio. Respondió siempre bien. El arco resultará clave en el duelo de mañana.

La batalla en el medio campo

Fabricio Formiliano pasó de la zaga al mediocampo. Y se afirmó en esa posición con buenos rendimientos. Sebastián Píriz estará en "la vereda de enfrente" pugnando, peleando cada tramo de terreno por la posesión de la pelota. Otra zona vital del partido será el medio, donde la tenencia y buen manejo de balón puede resultar gravitante.

Con el peso en el área rival

Bruno Fornaroli en Danubio, y Marcelo Zalayeta en Peñarol, aparecen como dos figuras en ofensiva, de esos delanteros que tienen peso en el área rival. Fornaroli levantó mucho su juego y ha sido importante en la faz ofensiva junto a Matías Castro. Zalayeta, hace la diferencia con y sin pelota, lanzando a Leyes o aportando con sus goles en la ofensiva del aurinegro.

SABER MÁS

LAS BAJAS

Se quedó sin velocidad. Peñarol no podrá contar con Jonathan Urretaviscaya. El aurinegro perdió a una de sus figuras. Una dolencia muscular lo sacó del equipo y lo mantuvo al margen en las últimas dos presentaciones, contra El Tanque Sisley y River Plate. No es el mismo equipo, ya no es tan veloz.

Arma ofensiva. Gonzalo Barreto, en recuperación de un desgarro, había sido importante en la remontada danubiana. Le hizo un gol a Nacional en el 2-1.

Un pilar. Joe Emerson Bizera se ganó la titularidad con Bengoechea y fue un pilar en la zaga de los aurinegros. Hoy, lesionado, está fuera del plantel.

La experiencia. Jadson Viera sigue recuperándose y poniéndose a punto. Es el más experiente del plantel pero hoy no puede ser tenido en cuenta por Ramos.

Un fuerte. Agustín Peña venía siendo de los puntos fuertes del equipo. Una lesión lo alejó de la titularidad. Aportaba marca, presencia, y llegada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)