AMISTOSO

Los titulares de Peñarol igualaron 1-1 con Danubio y los suplentes ganaron 2-0

El equipo de Diego Forlán disputó dos partidos de 80' en el Campeón del Siglo con goles de Pellistri en el primer juego y Acevedo y Núñez en el segundo. 

Facundo Pellistri anotó el gol de Peñarol frente a Danubio. Foto: @OficialCAP.
Facundo Pellistri anotó el gol de Peñarol frente a Danubio. Foto: @OficialCAP.

Peñarol y Danubio se enfrentaron en la soleada y fría mañana de sábado en el Estadio Campeón del Siglo en otro encuentro amistoso de preparación de cara al reinicio de la actividad oficial en el fútbol uruguayo previsto para el fin de semana del 8 y 9 de agosto.

El equipo aurinegro que venía de enfrentar a Cerro Largo en el Centro de Alto Rendimiento el miércoles, jugó su cuarto partido preparatorio y el rival de hoy fue la franja, que llegaba tras medirse ante Rampla Juniors.

Según la planificación inicial de los carboneros, la de este sábado fue la penúltima prueba para el equipo de Diego Forlán que cerrará la serie de encuentros este martes enfrentando a Liverpool.

El primer partido de 80 minutos

Diego Forlán hizo variantes respecto a la última alineación titular y le dio la confianza al juvenil Facundo Torres como titular en la ofensiva junto a Matías Britos, quien ya venía siendo incluido entre los 11, con el objetivo de mejorar la producción de un ataque al que le está faltando el gol en estos encuentros de preparación.

El aurinegro salió a la cancha en el primer partido de 80 minutos con Kevin Dawson (66', Randall Rodríguez) en el arco; Giovanni González (62', Juan Acosta), Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez (66', Nicolás Franco) en la zaga; Facundo Pellistri (62', Denis Olivera), Jesús Trindade, Krisztián Vadócz y Matías De los Santos (58', Robert Herrera) en la mitad de la cancha, y Matías Britos junto a Facundo Torres en la ofensiva.

La franja por su parte, alineó a Darío Denis en el arco; José Luis Rodríguez, Yeferson Quintana, Mauricio Victorino y Cristian González en la defensa; Lucas Rodríguez, Pablo Siles, Briam Acosta y Matías Jones en la mitad de la cancha; y Rodrigo Piñeiro junto a Luciano Nequecaur en el ataque. 

A los 52' de juego y tras un córner desde la derecha del ataque, Facundo Pellistri definió en el área para poner el 1-0 a favor del equipo carbonero.

El atacante de 18 años que es pretendido por varios clubes de Europa, anotó su primer gol en esta serie de amistosos ya que frente a Juventud de Las Piedras había malogrado un penal. 

En el transcurso de este partido, Forlán hizo cambios y le dio ingreso a Robert Herrera, Juan Acosta, Denis Olivera, al argentino Nicolás Franco y al arquero juvenil Randall Rodríguez. 

La franja lo empató con un tanto de Rodrigo Abascal en contra y de esa manera, el primer encuentro de 80 minutos de fútbol en el Estadio Campeón del Siglo se terminó con igualdad 1-1.

Amistoso entre Peñarol y Danubio en el Campeón del Siglo. Foto: @DanubioFC.
Amistoso entre Peñarol y Danubio en el Campeón del Siglo. Foto: @DanubioFC.

El segundo partido de 80 minutos en el CDS

Diego Forlán mandó a la cancha a Thiago Cardozo (55', Jonathan Lima) en el arco; Juan Acosta (32', Ezequiel Busquets), Robert Herrera (41', Mathías Pintos), Enzo Martínez y Kevin Lewis en la zaga; Denis Olivera (46', Lucas Graneri), Agustín Álvarez, Christian Bravo, David Terans, Luis Acevedo y Nicolás Franco (37', Sergio Núñez).

El "Tato" Martín García para los segundos 80 minutos puso en cancha a Luca Giossa; Emiliano Ancheta, Julio Domínguez, Lucas Monzón, Nicolás Pantaleone; Nicolás Prieto, Maximiliano Rodríguez, Facundo Labandeira, Leandro Onetto, Juan Manuel Gutiérrez y Matías Deorta.

El equipo aurinegro abrió la cuenta con un cabezazo de Luis Acevedo culminando una muy buena jugada colectiva con centro desde la derecha cuando transcurrían 54' de partido.

Este fue el segundo tanto del delantero de 23 años en esta serie de amistosos ya que el miércoles había convertido en el juego de los suplentes frente a Cerro Largo, también de cabeza. 

Unos minutos más tarde, los delanteros de Peñarol siguieron respondiéndole a Diego Forlán y apareció el juvenil Sergio Núñez para poner el 2-0 a los 73 minutos luego de otra jugada con centro desde la derecha. 

Núñez recibió la pelota en el área de la franja y definió al primer palo para poner el segundo tanto del equipo carbonero frente a la franja en el Estadio Campeón del Siglo.

Con ese 2-0, el aurinegro terminó ganándole a Danubio el segundo partido de 80 minutos cerrando así su cuarta presentación de carácter amistosa de cara al reinicio del Torneo Apertura 2020.

Luis Acevedo en el amistoso entre Peñarol y Danubio. Foto: @OficialCAP.
Luis Acevedo en el amistoso entre Peñarol y Danubio. Foto: @OficialCAP.

Ahora, la próxima actividad para el equipo de Diego Forlán que este domingo tendrá jornada de descanso, será el último amistoso de preparación el martes 28 de julio frente a Liverpool.

AUSENCIAS

Xisco Jiménez no estuvo a la orden

Diego Forlán volvió a prescindir de los referentes del plantel que aún no están aptos para hacer fútbol: Fabricio Formiliano (se recupera de una lesión en el hombro), Cristian Rodríguez (desgarro), Walter Gargano (continúa recuperándose de la operación de ligamentos cruzados) y Fabián Estoyanoff (lesión muscular) se mantienen al margen en los amistosos. Por otra parte, Jonathan Urretaviscaya hoy estuvo en el Estadio Campeón del Siglo pero se limitó a trotar y a hacer algunos trabajos con pelota, mientras que Xisco Jiménez no estuvo a la orden de "Cachavacha" frente a Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados