AURINEGROS

Peñarol crece y consolida un proceso: internacionalizar su marca

El club aurinegro jugará un amistoso internacional en Estados Unidos y además, afianzó las relaciones con Real Madrid.

Francisco Bustillo, Jorge Barrera y Florentino Pérez. Foto: El País.
Francisco Bustillo, Embajador de Uruguay en España, Jorge Barrera, presidente de Peñarol, y Florentino Pérez luciendo la camiseta aurinegra. Foto: El País.

El Consejo Directivo de Peñarol que encabeza Jorge Barrera asumió el 27 de diciembre y desde ese día uno de los grandes objetivos fue internacionalizar la marca.

Varias acciones se fueron produciendo con el paso de los años de la gestión y una de las más importantes fue la realización de la pretemporada en Estados Unidos.

La primera vez fue en enero de 2019 en Miami, luego en julio en Boca Ratón y ahora el plantel aurinegro está en Los Ángeles, ciudad a la que volverá en enero de 2021.

Pero además de los entrenamientos de pretemporada hubo amistosos internacionales, algo clave para que a lo largo y ancho del mundo se pueda ver a Peñarol.

Charlas de consejeros en el exterior, viajes de los profesionales del club a capacitarse en diferentes países y relacionamientos institucionales fueron aspectos que marcaron un camino que se sigue transitando con gran suceso en el club.

Bustillo, Barrera con la camiseta del Real Madrid y Florentino Pérez. Foto: El País.
Bustillo, Barrera con la camiseta del Real Madrid y Florentino Pérez. Foto: El País.

En los últimos días, tras la obtención de la Supercopa de España, Peñarol le envió una carta al Real Madrid.

En el escrito firmado por el presidente carbonero, Jorge Barrera, el club uruguayo felicitaba a los merengues por esa conquista luego de vencer por penales al Atlético de Madrid, pero hizo hincapié en que desde la institución mirasol estaban orgullosos porque en la conquista del equipo de Zinedine Zidane, Federico Valverde, futbolista formado en Peñarol, fue pieza más que importante, ya que una falta del “Pajarito” le impidió a Álvaro Morata pisar el área y convertir, por lo que el uruguayo fue expulsado.

Esa carta que llegó a Madrid tuvo una respuesta inmediata por parte de Florentino Pérez, presidente merengue. “Le quiero expresar mi más profundo agradecimiento por su cariñosa carta de felicitación tras la conquista de nuestro equipo de la Supercopa de España. Sin duda es un logro del que nos sentimos muy orgullosos”, comienza diciendo el escrito de los madridistas.

Pero además del agradecimiento, Florentino Pérez fue un poco más allá y escribió: “Somos clubes históricos que han contribuido de manera muy significativa al prestigio y crecimiento del fútbol en el mundo, lo que supone un gran honor, pero también una responsabilidad”.

Carta del Real Madrid a Peñarol.
La carta del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a su par de Peñarol, Jorge Barrera.

El titular del Real Madrid cerró diciendo que “las relaciones entre nuestro club y Peñarol siempre han sido estupendas y así deben continuar. Para ello, con el fin de seguir fortaleciendo los lazos de nuestras dos entidades, ya sabe que nos tienen a su disposición para todo lo que puedan necesitar”.

Esto marca un hito importante en las relaciones institucionales de Peñarol, pero hay algo claro: la internacionalización de la marca es un proceso que continúa consolidándose y que traspasa continentes.

Mientras Los Ángeles FC presenta al carbonero como el Campeón del Siglo de cara al amistoso de esta noche, Real Madrid le agradece al club y afianza una relación que tiene un gran prestigio y, por supuesto, mucha historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados