TORNEO APERTURA

Peñarol tiene cracks de mucho nivel 

La columna vertebral del equipo de Diego López tuvo grandes individualidades que se juntaron para redondear muy buenas actuaciones colectivas que llevaron al aurinegro a conseguir el título del Torneo Apertura 2019.

Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Suele decirse en varios deportes colectivos que las individualidades ganan partidos, pero los equipos ganan campeonatos. Y Peñarol no es la excepción a eso, ya que el aurinegro contó con muy buenos rendimientos individuales, pero con lo colectivo como gran premisa.

A lo largo de todo el Torneo Apertura, al que aún le faltan dos fechas y el carbonero ya lo ganó, el equipo de Diego López supo tener excelentes actuaciones de jugadores que demostraron nuevamente ser piezas fundamentales en el plantel.

La de Kevin Dawson es la que más sobresale. El arquero coloniense rozó la perfección y fue un jugador clave para el aurinegro, que tan solo recibió ocho goles hasta el momento en 13 encuentros disputados.

Pero esa baja cantidad de goles en contra también habla muy bien de la defensa que tuvo el mirasol a lo largo de este certamen, dado que contó con una contratación que demoró en llegar, pero que rindió por encima de lo esperado como Cristian Lema, aunque también hay que resaltar a toda la última zona del carbonero, que tuvo muy buenos rendimientos en el Apertura.

La mitad de la cancha tal vez haya sido la zona que tuvo más variantes por lesiones o rotación, pero con Walter Gargano como estandarte y Guzmán Pereira en gran nivel, ese sector del campo de juego fue también fundamental para la obtención del título.

En la ofensiva, hubo una gran apuesta como la de Brian Rodríguez que le dio un enorme resultado a Diego López en el juego por las bandas y Lucas Viatri volvió a demostrar que es un delantero de mucha clase.

Peñarol tuvo una columna vertebral con grandes individualidades, pero siempre apostando al juego colectivo para ser campeón.

Kevin Dawson
Una pieza clave
Kevin Dawson. Foto: Archivo El País.

Kevin Dawson es el único jugador de Peñarol que hasta ahora en el Torneo Apertura tiene asistencia perfecta con la totalidad de minutos en cancha: 1.170 en los 13 encuentros que jugó el aurinegro. Es una pieza clave y tuvo enormes actuaciones evitando la caída de su arco.

Cristian Lema
El socio ideal para "Tito" Formiliano
Cristian Lema. Foto: Gerardo Pérez.

La llegada de Cristian Lema en enero resolvió la ausencia de un compañero de zaga para Fabricio Formiliano. Si bien Enzo Martínez tuvo muy buenas apariciones, la dupla que conformaron “Tito” y el argentino le dio muchísima solidez a la última zona: Peñarol solo recibió 8 goles en 13 fechas.

Walter Gargano
El diferencial del equipo aurinegro
Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.

Walter Gargano no fue de los que más jugó a lo largo del Torneo Apertura, pero sí de los que más gravitó. Su presencia en el equipo le da un toque de calidad importante al juego de Peñarol y en el cierre del certamen lo volvió a demostrar siendo una pieza clave para lograr el título de campeón.

Brian Rodríguez
La gran apuesta del "Memo" López
Foto: Archivo El País

Diego López miró hacia las juveniles y metió mano. Eligió a Brian Rodríguez, quien ya había sido parte del plantel en 2018, y le dio la confianza, lo preparó para ser parte de equipo y no falló. El atacante que hoy cumple 19 años y está con la selección Sub 20, es de las grandes figuras de este Peñarol.

Lucas Viatri
Toda la clase de un gran delantero
Lucas Viatri. Foto: Gerardo Pérez.

Lucas Viatri no hizo la pretemporada con Peñarol porque aún no se había resuelto su continuidad. Así y todo, el argentino de 31 años se sumó al plantel y con el paso de los partidos volvió a demostrar que es un jugador fundamental en la ofensiva. Tuvo enormes actuaciones y goles importantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)