El Análisis

Peñarol corre con ventaja

Se inicia hoy un Apertura muy especial, ese que el futbolero espera con ilusión, porque Forlán le dará un valor agregado como hacía muchos años no sucedía. Entonces, por Diego, porque Bengoechea lleva siete meses de trabajo, por los refuerzos, por los de la cantera que llegaron a Primera y porque va a jugar una vez por semana, Peñarol es el favorito en la carrera por el título.

LUIS EDUARDO INZAURRALDE

¿El enemigo? Nacional. Incluso cuando afronta la doble competencia, esa que tantos dolores de cabeza genera en los equipos uruguayos. Es el campeón y mantuvo la columna vertebral, un detalle que no es menor en un fútbol de constantes cambios en los planteles.

¿El resto? Danubio y Defensor se distraen en la Sudamericana, entonces las luces iluminan a River, que ya demostró con Almada que es capaz de pelear por el título aunque nunca tuvo las fortalezas para conseguirlo.

Al final, un párrafo para Cerro y El Tanque Sisley, dos clubes chicos que tomaron decisiones a la altura de su condición: el primero en la fijación del Centenario para su estreno, el segundo resignando la localía en Florida a cambio de una deuda. No merecen ser de Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)