COPA SUDAMERICANA

“Peñarol y corran perros”, el mensaje de Ignacio Ruglio tras la clasificación carbonera

El equipo de Mauricio Larriera se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana y el presidente del club no ocultó su alegría.

Ignacio Ruglio y su alegría en el Monumental de Lima.
Ignacio Ruglio y su alegría en el Monumental de Lima.

El Estadio Monumental de Lima ya estaba más vacío que a la hora del partido. Los jugadores en el vestuario y las delegaciones aprontando la retirada. Pero en la cancha, Ignacio Ruglio todavía saboreaba el primer gran logro deportivo de su gestión al frente de Peñarol: la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Arriba Peñarol, estamos clasificados. Suavecito, humildes, vamo’ arriba Peñaro. De a poco. A pelear los octavos ahora, como marca la historia. Siempre humilde, perfil bajo”, comenzó diciendo el titular mirasol en el video que grabó tras el empate sin goles con Sport Huancayo en Perú.

“Vamo arriba nosotros. Peñarol y corran perros. Viva siempre el club”, agregó Ruglio haciendo referencia a la canción “Peñarol pa’ todo el mundo”.

Tras la clasificación a los octavos de final, el mirasol rompió una racha de 10 años sin superar una fase de grupos de un torneo continental organizado por Conmebol y ahora deberá esperar hasta el martes para conocer su rival en la siguiente fase.

Una particularidad es que puede llegar a darse un clásico por Copa Sudamericana ya que Nacional eliminado de la Copa Libertadores, jugará los octavos de final y puede ser uno de los rivales del aurinegro. Si eso ocurre, se volverán a ver las caras por un torneo internacional 22 años después.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados