CLÁSICO

Peñarol confirmó que le devolverá la polémica plaqueta a Nacional y con cambios

La entidad mirasol llevará mañana al Gran Parque Central la distinción que el club tricolor le había dado y que generó malestar en los carboneros.

Ignacio Ruglio y José Decurnex en el Gran Parque Central. Foto: Captura.
Ignacio Ruglio y José Decurnex en el Gran Parque Central. Foto: Captura.

La novela de la polémica plaqueta que Nacional le obsequió a Peñarol con motivo del clásico que se jugó el domingo 4 de julio por la novena fecha del Torneo Apertura 2021 tendrá un nuevo capítulo este jueves en el Gran Parque Central.

José Decurnex, encabezando la directiva tricolor, le entregó a Ignacio Ruglio el 4 de julio una plaqueta alusiva a la vuelta del enfrentamiento entre los grandes del fútbol uruguayo al escenario de la Quinta de la Paraguaya, pero con un tinte de folklore.

Pero horas más tarde, los consejeros de Peñarol se molestaron por la actitud asumida por su tradicional adversario y Evaristo González, Secretario General, se descargó en Twitter, mientras que Ruglio lo hizo públicamente en algunos medios de comunicación.

La plaqueta que Nacional le entregó a Peñarol. Foto: Prensa Naiconal.
La plaqueta que Nacional le entregó a Peñarol. Foto: Prensa Naiconal.

La plaqueta, según Decurnex, hacía alusión a que el clásico del domingo 4 de julio era el número 38 en la historia, algo que niegan enfáticamente desde Peñarol y así lo dejarán en claro este jueves, día en el que devolverán esa placa.

Según supo Ovación, la plaqueta no volverá al escenario tricolor tal como se fue, sino que tendrá algunas modificaciones que desde el club no quisieron adelantar públicamente por lo que habrá que esperar para saber qué modificaciones le hace el club mirasol.

Por lo pronto, este jueves Peñarol saldrá a la cancha con la camiseta homenaje al CURCC ya que según contó Ruglio y amparado en el libro "Historia del Club Nacional de Football" —con motivo de los 25 años de la institución tricolor—, el primer clásico que se jugó en el Parque Central fue el 15 de julio de 1900 con triunfo aurinegro por 2 a 0 y como este que será por octavos de final de la Copa Sudamericana también cae un 15 de julio, el mirasol confirmó esa indumentaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados