MERCADO

Peñarol confirmó las cifras oficiales de la transferencia de Darwin Núñez

El aurinegro anunció que por el traspaso el club recibe 6 millones de euros, aunque luego de las deducciones ingresarán a la institución aproximadamente 4 millones. Además, le queda un porcentaje de una futura venta.

Darwin Núñez celebra uno de los goles que marcó con la camiseta de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Darwin Núñez celebra uno de los goles que marcó con la camiseta de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

La transferencia Darwin Núñez de Peñarol a Almería de la segunda división quedó hecha ya a inicio de la semana, con su llegada a España y el anuncio oficial del club español. A la vez, la institución uruguaya dio a conocer las cifras oficiales de la transacción para sus hinchas y socios.

El monto total del pase Peñarol confirmó que es de 6 millones de euros, por la venta del 80% de los derechos económicos del artiguense. 

De todas formas, no el 100% de ese monto es para el club aurinegro. Hay porcentajes que corresponden al futbolista, su representante, la AUF, su club de origen, derechos de solidaridad de clubes terceros e impuestos. Luego de todo ello, ingresarán aproximadamente 4 millones de euros.

También hay dos conceptos por los cuales puede llegar más dinero a Peñarol: por un lado están las metas a las cuales puede llegar Darwin Núñez que le podrían dar dos montos variables, mientras que por otro está el 20% de los derechos económicos que se queda el club para una futura venta.

Así es que Darwin Núñez se transforma en la segunda venta más alta de Peñarol, luego de lo hecho por Brian Rodríguez a Los Angeles FC y por delante de la de Federico Valverde a Real Madrid en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)