MERCADO

Peñarol confirmó las cifras oficiales de la transferencia de Brian Rodríguez

Entre otras, el club mirasol anunció que el traspaso se hace por 8 millones de dólares y que al club le queda un 25% de una futura venta.

Brian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.
Brian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

La transferencia del juvenil Brian Rodríguez de Peñarol a Los Ángeles FC ya era un hecho, confirmado por ambos clubes y con su partida desde Uruguay hacia Estados Unidos este jueves. Pero este jueves el equipo aurinegro hizo públicas las cifras por las cuales se hizo el traspaso.

El monto de la transferencia dado por Peñarol es de 8 millones de dólares, lo que hace al jugador la venta más importante del club aurinegro en su historia superando la de Federico Valverde al Real Madrid (US$ 5.570.00).

Del monto total se deben hacer reducciones antes de conocer el dinero neto que ingresará al club. Estas son en conceptos de: porcentaje al futbolista y su representante (Pablo Bentancur), un pago a la AUF, derechos de solidaridad (Ferrocarril de Artigas recibe un dinero por formación) y, por último impuestos. Eso hace que sean 5.200.000 dólares los recibidos por la institución amarilla y negra.

De todas formas, Peñarol traspasa la ficha del futbolista al equipo de la MLS —actualmente líder de la liga— pero de los derechos económicos se reserva un 25%, lo que le permite recibir dicho porcentaje de una futura venta.

Además, el club aurinegro anunció un "acuerdo institucional por tres años, con opción a ser renovado, que incluye el intercambio de jugadores de divisiones formativas, las pretemporadas del plantel principal de Peñarol en Los Ángeles como parte del proceso de internacionalización de la marca que nuestro club viene desarrollando, y que ha llevado a que desde el poderoso mercado estadounidense se empiece a mirar con fuerte interés el trabajo de las divisiones formativas aurinegras, y al menos un partido durante las próximas tres pretemporadas en enero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)