COPA SUDAMERICANA

Peñarol y el comunicado para sus hinchas y socios: "No debemos apurarnos"

Luego de que Conmebol le solicitara a las autoridades nacionales que el carbonero juegue con público el 18 de agosto, el club hizo pública su postura.

Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol está expectante después del pedido que Conmebol le hizo a la Secretaría Nacional del Deporte y al Ministerio de Salud Pública para que el carbonero pueda tener un determinado aforo de público en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal de Perú.

En una carta firmada por el presidente Alejandro Domínguez, el organismo le solicitó a las autoridades nacionales que evalúen dar el visto bueno para jugar ese partido con hinchas en las tribunas respetando aforos y estrictos protocolos.

Por estas horas, el Gobierno evalúa esa posibilidad y ante la auspiciosa situación sanitaria con la disminución considerable de contagios y fallecimientos por coronavirus, en las próximas horas pueden llegar a surgir novedades.

"Entre lunes y martes suponemos que haya una determinación al respecto, por sí o por no", le contó una fuente aurinegra a Ovación.

De todas maneras, desde el club hicieron pública su postura y ante esa eventualidad, Peñarol sacó un comunicado alegando que la institución está haciendo todo lo posible para que los jugadores se puedan reencontrar con los hinchas lo antes posible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados