PEÑAROL

El 1x1 de Peñarol en el clásico frente a Nacional

Facundo Torres, el botija de 20 años, fue clave en la victoria clásica de Peñarol. Desequilibró con su velocidad y a él le hicieron el penal que terminó con el  gol de Nahuelpan. 

Torres
Facundo Torres fue la figura del clásico. Foto. Nicolás Pereyra. 


Kevin Dawson (6)

El arquero de Peñarol se mostró seguro. No tuvo responsabilidad en los dos goles de Nacional, e impidió el 3 a 3 con una gran atajada frente a Sebastián Fernández. al final. 

Robert Herrera (4)

No tuvo un buen partido. Aunque en su defensa hay que decir que  le tocó bailar con la más fea. Nunca pudo con el Chory Castro, que fue gran figura en el clásico. Recibió una amarilla y al final a los 62' fue sustituido. Tenia que haber salido antes. 

Fabricio Formiliano (6)

Potente como siempre. Fue importante en el juego aéreo,  que es su especialidad. Anotó, de cabeza,  el primer gol del partido tras un gran centro de Urretaviscaya.  Ya había insinuado su importancia en un córner de Urretaviscaya, pero terminó chocando con el arquero Rochet. 

Gary Kagelmacher (6)

Hizo un buen partido. Ganó por arriba, sacó mucha pelotas y anuló a Gonzalo Bergessio, que casi no pudo rematar al arco.

Joaquín Piquerez (6)

Buen partido en las dos facetas. Tanto en la marca como proyectándose. Le ganó varios mano a mano a Santiago Rodríguez. 

Jesús Trindade (6)

El mejor de la mitad de la cancha aurinegra. Con quite y despliegue. Muchas veces  tuvo que revolverse solo en la marca. Y lo hizo con solvencia.

Cristian Rodríguez (6)

Comenzó siendo importante, mandando en el medio y habilitando con buenos pases a sus compañeros. Lo mejor fue la pelota que recuperó  frente a Rafael García y que mandó atrás para el segundo gol de Peñarol, anotado por David Terans. Luego, se cansó.

Jonathan Urretaviscaya (6)

Mejoró sus anteriores actuaciones, en las que se había mostrado muy irregular. Fue su segundo encuentro como titular y a pesar de que no tiene el pique de antes, fue clave levantando los centros en buena forma.  Como el del primer gol que anotó Formiliano.

David Terans (6)

No pudo desequilibrar como en otros partidos. De todos modos, volvió a anotar en un clásico. 

Facundo Torres (8)

Fue el mejor jugador de Peñarol. Desequilibrante con su velocidad por ambos sectores.  Ganó en el uno contra uno. Y fue decisivo en el resultado porque a  él le hicieron el penal que remató Álvarez Martínez y  atajó Rochet pero Nahuelpan aprovechó en el rebote. 

Mathías Britos (6)

Lo buscaron mucho con centros, pero no pudo aprovecharlos. De todos modos presionó bien, bajó pelotas para los costados  y le ganó a los defensores rivales. 

Ariel Nahuelpan (-)

Después de un mes debutó en Peñarol. Y aunque primero no llegó a una pelota y no pudo definir, luego anotó el gol de la victoria. Debut con triunfo clásico. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados