GRUPO E

Peñarol y sus chances en la Sudamericana: qué resultados le sirven en la última fecha

El aurinegro deberá enfrentar a Sport Huancayo en Lima, mientras que River Plate de Asunción juega en San Pablo.

Joaquín Piquerez en el partido entre Peñarol y River Plate. Foto: AFP.
Joaquín Piquerez en el partido entre Peñarol y River Plate. Foto: AFP.

Luego de la derrota en Asunción del Paraguay, Peñarol afrontó días de mucha actividad ya que debutó el sábado en el Campeonato Uruguayo frente a Fénix y esta noche (21:30) enfrentará a Sport Huancayo por Copa Sudamericana.

Y este no será un partido más. Será clave y decisivo porque ese resultado definirá el futuro del equipo de Mauricio Larriera en el torneo continental.

Para empezar, el Grupo E lo lidera Peñarol con 12 puntos, 15 goles a favor y 3 en contra con un saldo de +12, mientras que River Plate de Asunción está segundo con 10, 6 goles a favor y la misma cantidad en contra, por lo que tiene saldo 0.

La última fecha define todo. En el Estadio Nacional de Lima, el carbonero visitará a Sport Huancayo, que está último sin puntos y ya eliminado, mientras que River Plate jugará en San Pablo frente a Corinthians, que tampoco tiene chances de avanzar a octavos de final.

Peñarol perdió con River Plate de Asunción en el Defensores del Chaco. Foto: AFP.
Peñarol perdió con River Plate de Asunción en el Defensores del Chaco. Foto: AFP.

¿Qué le sirve a Peñarol? Con ganarle a Sport Huancayo, el equipo de Mauricio Larriera se meterá en la siguiente fase sin tener que poner el oído en lo que pase en el Arena Corinthians ya que llegaría a 15 puntos y nadie lo alcanzará en la tabla.

¿Qué pasa si Peñarol no gana? Si el mirasol empata en Lima, ahí sí deberá poner la oreja en San Pablo aunque con una chance mínima de quedar eliminado porque River Plate deberá ganarle por 12 goles de diferencia al “Timao”, algo que en los planes es poco probable.

Pero todo se puede llegar a complicar si Peñarol pierde con Sport Huancayo porque si eso pasa y el “Kelito” le gana a Corinthians, el clasificado a los octavos de final será el equipo paraguayo que superaría al carbonero en la tabla con 13 puntos contra 12.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados