EN EL SUPPICI

Peñarol cerró una seguidilla perfecta

El conjunto aurinegro superó a Plaza Colonia y ganó los 5 partidos que jugó en los últimos 15 días.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Cinco partidos jugados en 15 días. Cinco victorias. Puntero del Apertura y bien perfilado para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa.

Ese es el presente de Peñarol, un equipo que anoche volvió a tener ausencias importantes y se sacó de arriba a un rival que vendió muy cara la derrota en el Estadio Suppici.

Es que el 1-0 del aurinegro frente a Plaza Colonia marcó el cierre de la segunda seguidilla de partidos con doble competencia entre Apertura y Copa Libertadores.

Desde el 30 de marzo, noche en la que el carbonero goleó a Boston River por 4 a 0 en el Estadio Centenario, el equipo de Diego López no perdió más y suma cinco victorias consecutivas, tres por el Apertura y dos por la Libertadores.

Un dato no menor y a destacar, es que en ninguno de esos cinco juegos le han convertido goles y Kevin Dawson lleva 485 minutos invicto.

Y para fortalecer ese dato, cada vez que al arquero coloniense lo exigen, responde. Lo hizo anoche cuando su equipo lo necesitó y también en encuentros anteriores teniendo brillantes atajadas que explican su momento.

Anoche, con un 4-1-4-1, Plaza Colonia apostó a jugadores rápidos como Facundo Waller, Franco Acosta, Cecilio Waterman y Nicolás Dibble para lastimar a un Peñarol que por momentos sufrió en la última zona, pero que pegó en un momento justo.

En la última jugada del primer tiempo, Rodrigo Rojo encaró por izquierda y desbordó para mandar un centro pasado que cayó en los pies de Brian Rodríguez, quien hizo una muy buena maniobra en el área de Plaza y la jugó hacia atrás para que Guzmán Pereira rematara a colocar para poner el balón contra el palo derecho de Nicolás Guirín y poner el 1-0 visitante.

En el complemento, Peñarol salió con otra disposición a jugarle a un Plaza que ya sentía el cansancio de los jugadores de ofensiva, pero que de todas maneras seguía inquietando al fondo aurinegro.

Brian Rodríguez fue la figura del equipo de Diego López: encaró, mostró toda su velocidad y su desfachatez para doblegar a los rivales y además, asistió a Guzmán Pereira en el gol que iba a terminar siendo el de la victoria.

Y nada se le hizo fácil al aurinegro, porque el encuentro se hizo de ida y vuelta, se abrió la cancha para los dos lados y ambos equipos tuvieron chances de gol, pero a los 70’ el local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cabrera.

A pesar de esa inferioridad numérica, los colonienses no se resignaron y Peñarol se comenzó a defender con la pelota, aunque muy cerca de su arco y sin saber aprovechar los espacios que dejó el “Pata Blanca” en la última zona.

Peñarol demostró nuevamente su solidez en el juego, le fue fiel a su idea y volvió a ganar sin recibir goles. El equipo sigue ganando en confianza y suma triunfos en medio de la doble competencia.

Primer tiempo.

Plaza Colonia salió a jugarle a Peñarol con un 4-1-4-1 en el Estadio Profesor Alberto Suppici este sábado en la novena fecha del Torneo Apertura,  mientras que el aurinegro lo hizo con el clásico 4-4-2 con dos delanteros de referencia (Gabriel Fernández y Lucas Viatri).

En la primera jugada del encuentro, Peñarol encaró por la derecha y generó peligro sobre el área del “Pata Blanca” que a los seis minutos tuvo su primera llegada a fondo con una ofensiva también gestada por la derecha en la que Ezequiel Busquets desactivó la bomba mandando la pelota al córner.

A los 15’ y desde un tiro de esquina por la punta izquierda del ataque de Plaza Colonia, Mario Risso ganó en las alturas y tuvo el primero del equipo local pero su cabezazo se fue apenas afuera.

El cabezazo de Mario Risso en el primer tiempo en el Plaza Colonia vs. peñarol
El cabezazo de Mario Risso en el primer tiempo. Lo más peligroso. Foto: Gerardo Pérez

Dos minutos más tarde volvió a inquietar Peñarol y en velocidad con el “Toro” Gabriel Fernández y Agustín Canobbio pero Nicolás Guirín estuvo atento y cortó justo a tiempo en la puerta del área grande de los colonienses.

Apostando a la velocidad de sus hombres de ofensiva, el juego de Plaza Colonia estaba planteado así para complicar a la zaga de un equipo aurinegro que no lograba gestar fútbol en la ofensiva.

Agustín Canobbio en el Plaza Colonia vs. Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

Fue así que a los 24’, Cecilio Waterman encaró en velocidad y caño mediante a Guzmán Pereira en la mitad de la cancha encaró hacia el área por el callejón central y remató desde lejos pasando su remate muy cerca del palo izquierdo del arco de Kevin Dawson.

Pero a los 30’ llegó la primera polémica del encuentro porque Mario Risso empujó a Gabriel Fernández en el área de Plaza Colonia cometiéndole un claro penal que Andrés Matonte desestimó.

Rodrigo Rojo vs. Cecilio Waterman en el Peñarol vs. Plaza Colonia
La marca de Rodrigo Rojo a Cecilio Waterman. Foto: Gerardo Pérez

Luego de esa incidencia y con Plaza buscando en velocidad, el aurinegro tuvo la más clara con una jugada que gestó Rodrigo Rojo por la izquierda mandando el centro al área y tras el rebote, le quedó a Jesús Trindade, que remató desde afuera del área y el disparo pasó muy cerca del palo izquierdo de Guirín a los 38’.

Pero en la última jugada de la primera parte, Rojo desbordó por la izquierda, mandó el centro pasado, la bajó Brian Rodríguez y después de una muy buena maniobra, la jugó hacia atrás para que Guzmán Pereira rematara en la puerta del área grande para poner el 1-0 de Peñarol, que se fue al descanso con ventaja en el Suppici.

Segundo tiempo.

Peñarol salió más agresivo a jugar el complemento y con un activo Brian Rodríguez se adueñó del trámite generando algo de peligro.

Algunas jugadas por las bandas y un remate de media distancia de Brian fueron las acciones de peligro de un el aurinegro que s los 57’ hizo la primera variante: el ingreso de Gastón Rodríguez por Gabriel Fernández.

Pero a los 64’, Facundo Waller agarró un rebote en campo rival y sacó un zapatazo que pesó muy cerca del horizontal del arco mirasol.

Plaza Colonia vs. Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

Mientras Plaza Colonia buscaba se quedó con 10 por la expulsión por doble amarilla de Facundo Cabrera que dejó a su equipo en inferioridad numérica.

A los 73’ Brian Rodríguez, desnivelante en Peñarol, dejó la cancha para que ingresara Fabián Estoyanoff.

El "Pata Blanca" movió el banco de suplentes y a 10’ del final Matias Rosa puso a Joaquín Boghossian y a Leandro Suhr por Franco Acosta y Nicolás Dibble respectivamente.

Plaza Colonia vs. Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

Antes, Kevin Dawson le había impedido un gol a Dibble con una brillante atajada luego de que fallara la línea de cuatro de Peñarol.

El cierre del encuentro tuvo a Plaza Colonia buscando el empate por todos los medios y al aurinegro tratando de aprovechar espacios en la última zona del equipo local con la velocidad del “Lolo” y Canobbio.

Peñarol se defendió con la pelota y terminó sellando otro triunfo, el quinto consecutivo entre torneo local e internacional para treparse a la cima del Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)