AMISTOSO

Peñarol y Cerro Largo empataron sin goles el primer partido y Acevedo anotó en el segundo

El equipo de Diego Forlán sumó un nuevo partido amistoso en el Centro de Alto Rendimiento de cara al reinicio del Torneo Apertura 2020.

Peñarol tuvo su primer amistoso tras el regreso a los entrenamientos. Foto: @OficialCAP.
Peñarol en el Centro de Alto Rendimiento. Foto: @OficialCAP.

Peñarol salió a escena nuevamente para jugar el tercer partido amistoso de preparación de cara al reinicio del Torneo Apertura 2020 previsto para el fin de semana del 8 y 9 de agosto.

El equipo de Diego Forlán viene de enfrentar a Juventud de Las Piedras el miércoles 15 de julio en el Centro de Alto Rendimiento y el sábado 18 a Cerro en el Estadio Campeón del Siglo.

En esta jornada, el carbonero recibió a Cerro Largo en el Centro de Alto Rendimiento en otro encuentro que le sirvió al entrenador mirasol para seguir sacando apuntes y conclusiones de cara al reinicio del certamen.

El primer partido de 70 minutos

Peñarol salió a la cancha con Thiago Cardozo en el arco; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez en la zaga; Facundo Pellistri, Krisztián Vadócz, Jesús Trindade y David Terans en la mitad de la cancha; y Matías Britos junto a Xisco Jiménez en la ofensiva.

El equipo arachán por su parte, comenzó con Washington Aguerre en el arco; Mauricio Gómez, Agustín Heredia, Martín Ferreira y Enrique Etcheverry en la zaga; Hamilton Pereira, Hugo Dorrego, Richard Dorrego y Ángel Cayetano en la mitad de la cancha; Guillermo May y Enzo Borges en la ofensiva.

Jesús Trindade en el amistoso entre Peñarol y Cerro Largo. Foto: @OficialCAP.
Jesús Trindade en el amistoso entre Peñarol y Cerro Largo. Foto: @OficialCAP.

Los primeros 35' de primer encuentro en el que Forlán salió con la dupla Britos-Xisco en el ataque buscando darle confianza a una delantera que parece ser del agrado del entrenador, se terminaron con empate sin goles en el CAR.

En el complemento, "Cachavacha" hizo variantes: a los 37’ ingresó Facundo Torres por Xisco, a los 47’ Juan Acosta por Giovanni González, a los 50’ Christian Bravo por Facundo Pellistri y a los 60' el arquero juvenil Jhonatan Lima por Thiago Cardozo.

A pesar de los cambios y el ingreso de Facundo Torres, quien viene siendo la figura de Peñarol en estos partidos amistosos de preparación, el resultado no se movió y ese primer encuentro finalizó con empate sin goles.

El segundo partido de 70 minutos 

Peñarol alineó a Kevin Dawson en el arco; Juan Acosta, Robert Herrera, Enzo Martínez y Mathías Pintos en la zaga; Christian Bravo, Mathías De los Santos, Agustín Álvarez y Kevin Lewis en zona de volantes y Facundo Torres junto a Luis Acevedo en la ofensiva. 

Xisco Jiménez. Foto: @OficialCAP.
Xisco Jiménez. Foto: @OficialCAP.

Cerro Largo jugó con Ramiro Bentancur en el arco; Sergio Sosa, Mauro Brasil, Hugo Magallanes y Santiago Merlo en la zaga; Adrián Sánchez, Gonzalo Lamardo, Nicolás Lietes y Tomás Fernández en la mitad de la cancha; Borys Barone y Matías Tavárez en la ofensiva. 

Con un gol de Luis Acevedo de cabeza tras un centro desde la derecha, el aurinegro se puso en ventaja a los 31' de juego. Antes, a los 28’ Ezequiel Busquets ingresó por Juan Acosta y a los 28’ Denis Olivera lo hizo por el chileno Bravo.

Más tarde, Sergio Núñez ingresó por Facundo Torres a los 36', mientras que a los 56', el arquero juvenil Randall Rodríguez entró por Dawson.

Este encuentro se fue con triunfo de Peñarol por 1-0 con el gol de Luis Acevedo y el saldo hasta el momento del aurinegro en los partidos amistosos es de tres empates de los titulares —con un solo gol convertido por David Terans de penal— y tres triunfos de los suplentes con tres anotaciones de Facundo Torres y una de Acevedo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados