Publicidad

Peñarol 2- Cerrito 0: el carbonero volvió a ganar después de dos partidos y sueña

Compartir esta noticia
Peñarol le ganó a Cerrito en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

EN EL CDS

Con goles de Ariel Nahuelpán y Gary Kagelmacher, el equipo de Mauricio Larriera retomó el camino de la victoria en el Torneo Apertura 2021.

Peñarol venció 2-0 a Cerrito en el Estadio Campeón del Siglo y tras la derrota de Nacional con el Montevideo City Torque el aurinegro aprovechó la chance, cortó la racha de dos juegos sin triunfos, quedó a tres puntos del tricolor y sigue soñando con pelear el título de campeón del Torneo Apertura 2021 más allá de que está a seis unidades del líder Plaza Colonia.

El equipo de Mauricio Larriera venía de perder el clásico y buscaba una recuperación casi obligatoria que terminó logrando con dos goles en tres minutos: a los 46' abrió la cuenta Ariel Nahuelpán y a los 49' Gary Kagelmacher puso el segundo.

Peñarol y Cerrito en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol y Cerrito en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

Primer tiempo

Con cinco cambios respecto al clásico que perdió con Nacional el equipo de Mauricio Larriera salió a jugar un partido en el que sabía que necesitaba una imperiosa victoria para seguir convida en el Torneo Apertura.

Giovanni González por Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano por Carlos Rodríguez, Damián Musto por Jesús Trindade, Facundo Torres por Cristian Olivera y Ariel Nahuelpán por Agustín Álvarez Martínez, quien quedó afuera por una contractura, fueron las variantes del carbonero para recibir a un Cerrito que venía de dos derrotas consecutivas.

Y el equipo de Roland Marcenaro fue el primero en aproximarse a los 6 minutos de juego con un remate de Jonathan Rodríguez que pasó por arriba del horizontal en una jugada que enseguida fue invalidada por posición fuera de juego del atacante auriverde.

Peñarol no encontraba los caminos pero a los 12’ hilvanó la primera jugada clara de peligro: salida prolija desde el fondo entre Giovanni González y Walter Gargano, pase a Facundo Torres y conexión con el lateral derecha que mandó un gran centro al área que cabeceó Ariel Nahuelpán, quien por poco se perdió el primer gol del encuentro.

El gol anulado a Ariel Nahuelpán por offside. Foto: Leonardo Mainé.
El gol anulado a Ariel Nahuelpán por offside. Foto: Leonardo Mainé.

A los 20’ el argentino convirtió tras un pase largo y filtrado entre tres defensores de Cerrito, pero a instancias del VAR, ese tanto de Nahuelpán fue invalidado.

Y por ahí pasó la primera parte. Pobre. Muy pobre. El fútbol apareció muy poco y ninguno de los dos equipos tuvo las armas como para generar peligro ni mucho menos anotar un gol.

Peñarol y Cerrito en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol y Cerrito en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

Segundo tiempo

El complemento mostró a un Peñarol muchísimo más agresivo y con otra actitud a la hora de atacar a Cerrito. Eso tuvo su recompensa casi que de inmediato porque a los 46 minutos y luego de un muy buen pase de Agustín Canobbio, Giovanni González la mandó hacia atrás y dentro del área apareció Ariel Nahuelpán para anotar el 1-0.

Tan solo tres minutos después, de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Facundo Torres, Canobbio la cabeceó en el primer palo anticipando y por el segundo llegó Gary Kaglemacher para mandarla a guardar de cabeza y anotar el segundo gol carbonero.

Los jugadores de Peñarol celebran uno de los goles a Cerrito. Foto: Leonardo Mainé.
Los jugadores de Peñarol celebran uno de los goles a Cerrito. Foto: Leonardo Mainé.

Tranquilidad en el mirasol. Cerrito no llegaba y Peñarol en dos llegadas fue efectivo y sacó una considerable ventaja ante un equipo que intentó despertar pero que no encontraba cómo hacerle daño a la zaga aurinegra.

A los 68’ y tras una muy buena jugada colectiva en el ataque Peñarol tuvo el tercero pero Ariel Nahuelpán, quien quedó solo frente a Alberto Eiraldi, definió mal y se perdió el segundo de su cuenta personal en el Campeón del Siglo.

Con la ventaja, el carbonero manejó los tiempos del partido, Mauricio Larriera refrescó el equipo dándole salida a varias piezas importantes que hoy tuvieron un gran desgaste como Walter Gargano, Ariel Nahuelpán y Facundo Torres ya pensando en lo que se vendrá el jueves con el clásico de la Copa Sudamericana.

Peñarol selló la victoria por 2 a 0, volvió a ganar luego de haber empatado con Villa Española y perder el clásico cortando una racha de dos juegos sin triunfos, quedó a tres de Nacional y sigue a seis del líder Plaza Colonia a falta de cinco fechas para el final del Torneo Apertura 2021.

Ariel Nahuelpán celebra su gol frente a Cerrito. Foto: Leonardo Mainé.
Ariel Nahuelpán celebra su gol frente a Cerrito. Foto: Leonardo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad