AURINEGROS

Peñarol celebra un nuevo aniversario de su estadio Campeón del Siglo

Un 28 de marzo, pero de hace cuatro años, el escenario mirasol abría sus puertas para que los hinchas pudieran cumplir su sueño.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Vivió grandes remontadas, triunfos agónicos, partidos de Copa Libertadores, un superclásico del fútbol uruguayo y hasta vio levantar un par de trofeos a nivel masculino y femenino. El Estadio Campeón del Siglo está cumpliendo su cuarto aniversario y para el hincha aurinegro es motivo de alegría.

Fue la ilusión de muchos presidentes y de cada hincha mirasol que "adoptó" el Estadio Centenario para jugar como local, aunque la sensación para ellos nunca fue la misma desde aquel 28 de marzo de 2016 cuando Peñarol enfrentó a River Plate en el primer partido disputado en el Campeón del Siglo.

El gol simbólico de Fernando Morena sirvió como homenaje, pero poco rato después llegó el primero por intermedio de Diego Forlán, hoy entrenador del club, en la Tribuna Cataldi y generando un grito de gol que se fue multiplicando con el paso de los años.

El 19 de diciembre de 2013 comenzó a desarrollarse con la colocación de la piedra fundacional y poco tiempo después ya habían iniciado los trabajos que mostraron su fruto un 28 de marzo pero de 2016 ante los ojos de miles de hinchas aurinegros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados